29 mayo, 2024 | 9:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturados por transportar más de 2 millones de pesos mexicanos

Seis hombres fueron detenidos por llevar más de 2 millones de pesos en efectivo; el dinero iba organizado en seis paquetes.

 

Las fuerzas de seguridad sorprendieron a seis hombres que se transportaban a bordo de un automóvil, transportando 2 millones 835 mil 600 pesos mexicanos. Los detenidos fueron sorprendidos la tarde de este sábado 20 de abril de 2024 en la colonia Los Jazmines, anexo a la aldea Gracias a Dios de Nentón, Huehuetenango.

Las aprehensiones se lograron por medio de un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo del Ejército de Guatemala. La acción policial se inició en el kilómetro 401 de la ruta que conecta a la colonia Los Jazmines del referido municipio. Según las autoridades, el dinero era transportado en efectivo, a bordo de un vehículo tipo pick-up.

Tras el hallazgo de los más de 2 millones de pesos, la PNC alertó a la fiscalía del Ministerio Público (MP) ubicada en Jacaltenango.

Cuando los peritos del MP llegaron al lugar, se contó el dinero.

Los sospechosos son Danilo “N”, de 28 años; Nery “N”, de 37; Pedro “N”, de 25; Juan Carlos “N”, 26; Joel, 37 y David, 23.

Según los agentes de la PNC, los detenidos no pudieron explicar el origen de los pesos localizados y por eso fueron detenidos.

Pesos iban organizados en paquetes

La PNC agregó que el dinero en efectivo iba organizado en siete paquetes encontrados dentro del vehículo de los detenidos.

El dinero y el vehículo de los sospechosos fueron incautados por el Ministerio Público como parte del procedimiento legal.

🏍También consulte 👉🏼 motocicletas en beneficio de los bomberos voluntarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

RECOMENDADOS

Publicidad