30 mayo, 2024 | 1:54 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Deportivo Achuapa
Foto: Deportivo Achuapa

Achuapa y Xinabajul aseguraron boleto a fase final

Solamente resta un espacio en cuartos de final: Xelajú M. C. o Deportivo Malacateco.

 

El Deportivo Achuapa tuvo un extraordinario partido ante Comunicaciones y lo derrotó 1-3 en el estadio Cementos Progreso, su nueva casa, en la cual, aún no suma victorias. Ese triunfo le sirvió al conjunto “Cebollero” tomar uno de los últimos tres boletos que estaban disponibles para los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.

Por su parte, Xinabajul ganó el partido clave de la jornada. Derrotó 1-0 a Antigua G. F. C. Este resultado le dio a los de Pablo Centrone su permanencia en la Liga Guate Banrural y clasificación a cuartos de final. Además, le dañaron a los “Coloniales” ser el primer lugar y tener participación internacional.

Hasta el momento están definidos siete equipos para los cuartos de final: Municipal, Antigua G. F. C., Deportivo Mixco, Cobán Imperial, Comunicaciones, Deportivo Achuapa, Xinabajul. El octavo será Xelajú M. C. o Deportivo Malacateco.

Achuapa cuartofinalista

Deportivo Achuapa llegó al estadio Cementos Progreso con la idea de la victoria y aprovechar las falencias del capitalino. Una de ellas el cambio abrupto de director técnico del miércoles para este fin de semana.

Willy Coito Olivera regresó al banquillo del equipo campeón, y su primera alineación tuvo las novedades del debut de Jorge Moreno en la portería y la alineación de Brayan Tumax.

Las cosas no empezaron bien para el “Albo” ya que Yunior Pérez abrió el marcador a los 7. Para sorpresa del aficionado que llegó a acompañar a su club. Gerardo Gordillo al 48 igualó las acciones, un gol que fue un impulso para los blancos.

Pero el objetivo de los dirigidos por Ronald Gómez esa triunfar y así lo demostraron al irse adelante en el marcador con tanto de Erick Lemus al 70, teniendo como protagonista al portero Jorge Moreno y sus infantiles errores.

El batacazo final lo dio el mismo Lemus al hacer su doblete al 89, y asegurar así la victoria y clasificación a cuartos de final.

Comunicaciones, como se proyectaba, quedó en el quinto lugar y ahora deberá afrontar la fase final con apertura en casa y cierre como visitante. El primer rival y su gran reto será el Cobán Imperial.

La “X” gana boleto

La presión era grande para los de Pablo Centrone que luchaban en este cierre de la fase regular no perder la categoría. Emociones a granel fueron las vividas en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango, que explotó con el gol inicial de Lucas Gómez al 40, la recta final del primer tiempo. Con muchas cosas por jugarse, y con un empate que pudiera ser dañino, Xinabajul resistió y combatió hasta asegurar el triunfo con el 2-0, el cual llegó a los 87 con anotación de Joshua Ubico.

Este triunfo representó para los huehuetecos asegurar uno de los ocho boletos para estar en la fase de los cuartos de final. El rival de los huehuetecos será de nuevo el conjunto colonial, quien terminó como sublíder del campeonato.

El último boleto

Ante la situación atípica que vivió este cierre de la fase regular: Partido suspendido entre Malacateco-Zacapa por los estragos de la lluvia, aún quedó pendiente la definición de un último boleto a los cuartos de final.

Al 36, el juego lo gana Deportivo Zacapa 0-1 con anotación de Andrés Murillo (15). Este resultado mete a los cuartos de final a Xelajú M. C., pero deja las puertas abiertas a una remontada de los “Toros” y sacar del camino a los quetzaltecos que han tenido un torneo lleno de altibajos.

De acuerdo a la información oficial, los restantes 54 minutos de juego se reanudarán este lunes 22 de abril a las 10:00 horas, siempre en el estadio Santa Lucía de Malacatán San Marcos.

Son 54 minutos para que Malacateco remonte ante el ya descendido Deportivo Zacapa, si lo logra, avanzará a los cuartos de final para medirse ante Municipal, y dejará sin fiesta a Xelajú M. C.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad