30 mayo, 2024 | 1:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia asegura que Ucrania perderá la guerra

Rusia aseguró que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de US $61 mil millones aprobado el sábado por la Cámara de Representantes de EE. UU.

 

Rusia aseguró hoy que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares aprobado el sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU.).

“Pero esto no alterará la situación en el campo de batalla. El régimen criminal de Kiev será derrotado”, escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, en su canal de Telegram.

Rusia advirtió a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un “fiasco” tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán.

La OTAN y la UE celebran la ayuda de Estados Unidos a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró anoche que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado “un nuevo e importante” paquete de ayuda a Ucrania y aseguró que esto contribuirá a “hacernos más seguros a todos, tanto en Europa como en América del Norte”.

“Celebro que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya aprobado un nuevo e importante paquete de ayuda a Ucrania. Ucrania está utilizando las armas proporcionadas por los aliados de la OTAN para destruir las capacidades de combate rusas. Esto nos hace más seguros a todos, en Europa y Norteamérica”, afirmó Stoltenberg en la red social X.

Los dirigentes de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) celebraron también que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado un nuevo paquete de ayuda a Ucrania y llamaron a preservar la unidad entre europeos y estadounidenses para seguir apoyando a Kiev.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Ucrania “merece todo el apoyo posible contra Rusia” y, tras el voto afirmativo de la Cámara de Representantes, urgió al Senado estadounidense a que ratifique “lo antes posible” este paquete, porque “hay vidas en juego”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, subrayó que la aprobación de este paquete de ayuda “envía un mensaje claro al Kremlin”, y es que “quienes creen en la libertad y en la Carta de las Naciones Unidas seguirán apoyando a Ucrania y a su pueblo”.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, agregó que, con el paquete aprobado este sábado por la Cámara de Representantes estadounidense, Ucrania “tendrá el apoyo transatlántico que necesita para hacer frente a la agresión rusa”.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, señaló que “el único camino hacia la paz es ayudar al pueblo ucraniano a defenderse” y remarcó el valor de que la UE y Estados Unidos se mantengan “unidos por la libertad y contra la agresión”.

Aprobación de la ayuda de la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros) de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán, después de que el proyecto de ley haya permanecido estancado durante meses por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos contrarios a seguir financiando a Kiev.

Cada partida se ha votado de forma independiente y los 61.000 millones (unos 57.000 millones de euros) para Ucrania han recibido la luz verde con 311 votos a favor, entre los que había tanto congresistas demócratas como republicanos, frente a 112 en contra, en una sesión en la que los demócratas vitorearon y ondearon banderas ucranianas.

Con información de EFE.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad