29 mayo, 2024 | 8:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Imagen con fines ilustrativos

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

El bebé fue arrebatado de los brazos de su madre.

 

Un bebé de 13 meses falleció en la localidad italiana de Eboli debido a las heridas causadas por el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo. El pequeño se encontraba en brazos de su madre cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre él y se lo arrebataron de las manos, según informaron los medios. Se destacó que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

Sin embargo, la tía del menor y hermana de la madre, Milena Santoro, indicó que no sabía si el pequeño se encontraba “en brazos de su madre o en brazos de otra persona”, ya que inicialmente se mencionó que estaba con su tío.

“Mis dos hermanos también estaban en la casa, tal vez él estaba en brazos de uno de ellos”, expresó para señalar luego que los perros “no conocían” al menor y que eran propiedad “de un amigo” de la familia. “Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado”, sostuvo el alcalde de Eboli, Mario Conte, que anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros “que no eran propiedad de la familia afectada”, declaró la familiar del menor.

Más sobre el ataque de los perros pitbull

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles, se trasladaron más de un centenar de sanitarios, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno ha abierto una investigación sobre los hechos.

“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, aseveró.

Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió “en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos”.

“Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (…) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano”, señaló en un comunicado.

Desde 2009, Italia no cuenta con una lista oficial de perros potencialmente peligrosos y, desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la educación del animal.

@emisorasunidas897

Taxista circula con pasajeros hasta en el baúl. ¿Qué opinas de estos riesgos en el servicio de transporte? . . #taxista #taxi #movilidad #transportepublico #guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

RECOMENDADOS

Publicidad