19 mayo, 2024 | 6:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Directiva de los 48 Cantones ratifica petición para la renuncia de Porras

La Junta Directiva del Concejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones desmintió noticias falsas e insistió en pedir la renuncia de Consuelo Porras.

 

Los 48 Cantones de Totonicapán, por medio de la Junta Directiva de Alcaldes Comunales, ratificaron su petición para que se haga efectiva la renuncia de la Fiscal General María Consuelo Porras Argueta. En un comunicado emitido este sábado 11 de mayo de 2024, la organización desmintió algunas publicaciones de medios de comunicación considerando que sacaron de contexto algunas fotografías “de manera malintencionada”.

“Durante estos días a estado circulando una publicación de la página del Ministerio Público de Guatemala donde se hace mención de la participación en una mesa de trabajo, motivo por el cual varios medios de comunicación han sacado de contexto dicha información de forma malintencionada”, afirma el documento emitido.

Los 48 Cantones aclaran en la misiva que esa reunión se celebró en la sede de la Fiscalía Distrital de Totonicapán.

Asimismo, los remitentes explican que el motivo de la reunión fue coordinar trabajo y esfuerzos institucionales en el tema de la prevención del delito.

“Estas reuniones programadas se realizan de manera bimestral”, enfatizaron los 48 Cantones.

“Estas coordinaciones son parte del seguimiento al Acuerdo Marco del sector Justicia en Totonicapán, por lo que no refleja en ningún momento apoyo alguno hacia la fiscal general del Ministerio Público”, afirman.

El documento deja claro que la postura “es seguir insistiendo en la búsqueda de los medios para la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras”.

48 Cantones piden no caer en desinformación

El documento hace un llamado a la población para “no caer en desinformación por medios de comunicación amarillistas”.

Asimismo, los autores del comunicado consideran que dichos medios están “al servicio de actores políticos malintencionados”.

Además, consideran que esos actores “forman parte del pacto de corruptos y solo pretenden dividir al pueblo de Totonicapán”.

Finalmente, los 48 Cantones aseguraron que “el pueblo de Totonicapán continúa en defensa de la democracia y el bien común de todos los guatemaltecos”.

 

Estas son las fotos a las que se hace referencia en el comunicado:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Roque Caballero se perderá la final de vuelta del Clausura 2024

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad