18 mayo, 2024 | 1:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala ha detenido en 2024 a 43 salvadoreños por diversos delitos

Un pandillero fue detenido y expulsado a El Salvador, ya que es requerido por violación en dicho país.

 

Las fuerzas de seguridad han detenido en 2024 a 43 ciudadanos salvadoreños por diversos delitos, de los cuales 29 han sido deportados a El Salvador, informaron este lunes 13 de mayo, fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en sus canales de comunicación que 14 de los 43 salvadoreños detenidos “cumplen condena” en una prisión local, mientras el resto fueron deportados para ser juzgados en El Salvador.

La última detención de un salvadoreño tuvo lugar este lunes con el arresto de José Luis Argueta Estrada, sobre quien existía una orden de captura por parte de la Policía Internacional (Interpol) bajo cargos de violación desde 2022.

Argueta Estrada fue arrestado por las fuerzas de seguridad guatemaltecas en el municipio de Atescatempa, del departamento de Jutiapa, 160 kilómetros al sureste de la Ciudad de Guatemala, muy cercano a la frontera con El Salvador.

Según la misma fuente, fueron “policías de la comisaría de Jutiapa” quienes llevaron a cabo la captura durante “recorridos de prevención” en el departamento, fronterizo con El Salvador.

Las detenciones de ciudadanos salvadoreños en Guatemala han registrado un aumento desde 2022, cuando el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impuso un estado de excepción para combatir a las pandillas, con base en datos oficiales.

@emisorasunidas897 En el país se registraron al menos 20 sismos en las últimas horas. . . #temblorenguatemala #temblorgt #sismogt #Guatemala #insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Investigan ataques al sistema informático del Organismo Judicial

 

Con información de EFE y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 8.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Se reiniciará construcción de paso a desnivel de la Roosevelt

Deportes

Equipo de Óscar Santis sufre dura derrota en el último minuto del partido

Nacionales

Operaciones aéreas intensificadas contra incendios en Laguna del Tigre

Deportes

Bayern Múnich pierde el segundo lugar de la Bundesliga en la última jornada

RECOMENDADOS

Publicidad