20 mayo, 2024 | 10:19 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diputado Julio Portillo
Foto: Congreso

Diputado Julio Portillo se accidenta en zona 1

Una persona murió en el marco de este percance vial.

 

El diputado Julio Portillo, de la bancada Cabal, sufrió un accidente de tránsito en horas de la noche del lunes 13 de mayo en la 1ª calle y 10ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Una persona murió y otras más resultaron heridas en el marco de este incidente.

El legislador viajaba a bordo de un vehículo tipo picop, el cual quedó volcado sobre la cinta asfáltica tras colisionar con otro automóvil. Las causas del percance no han sido establecidas.

Los cuerpos de socorro trasladaron unidades al referido punto luego de ser notificados con respecto a un fuerte hecho vial que había ocurrido y aparentemente había dejado personas lesionadas.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a cuatro personas heridas, incluido el parlamentario, por lo cual les brindaran asistencia prehospitalaria y posteriormente las trasladaron a centros asistenciales.

@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Fallecido tras accidente

Momentos después de que fuera atendida la emergencia, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas de este incidente. Se trata de un hombre, identificado como Nery Eberto Ruano Morales, quien se desempeñaba como personal de seguridad del legislador.

Esta persona había sido ingresada al área de emergencia del Hospital General San Juan de Dios; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de su estado de salud ante los golpes que presentaba.

En el referido centro asistencial quedaron internadas dos personas más, de quienes hasta el momento se desconoce si tiene parentesco con el diputado. En tanto, Portillo fue trasladado a un hospital privado para ser atendido.

Extitular del MAGA en observación tras accidente vial en ruta al Atlántico

Acerca del diputado

El diputado Julio César Portillo Paz, de 33 años, representa al distrito de Zacapa. Forma parte de la décima legislatura, a la cual se sumó tras ser electo en el proceso de 2023, postulado por el partido Cabal.

Esta es la primera vez que el ciudadano integra el organismo Legislativo, donde actualmente se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Integración Regional y es integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Gobernación.

Durante su gestión, que se inició en enero de 2024, ha formado parte de la presentación de al menos siete iniciativas, entre estas, la que dispone aprobar la Ley de Liberación de Medicamentos y la que plantea reformas a la Ley de Tránsito.

* Con información de Estela Noj, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nicolás Samayoa
Nicolás Samayoa
Deportes

Nicolás Samayoa proyecta seis puntos en inicio eliminatorio

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia fuera de los planes de Comunicaciones

Android 15 Beta
Android 15 Beta
Tecnología

¡Estos son los móviles que ya pueden descargar Android 15 Beta!

Doble del "Pin"
Doble del "Pin"
Deportes

Doble del “Pin” acierta vaticinio de la final del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad