30 mayo, 2024 | 1:13 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
diputado Julio Portillo
Foto: Congreso

Diputado Portillo se pronuncia tras accidente de tránsito

El legislador Julio Portillo lamentó el fallecimiento de un integrante de su equipo de seguridad y se solidarizó con los demás afectados.

 

El diputado al Congreso de la República, Julio Portillo, emitió un comunicado con respecto al accidente de tránsito en el que se vio involucrado el pasado lunes. El hecho se registró en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala y dejó como saldo una persona fallecida y al menos cuatro heridas.

En el pronunciamiento, difundido en sus redes sociales, el parlamentario lamentó el fallecimiento de Nery Eberto Ruano Morales, y aseguró que él desempeñaba un papel crucial en el equipo de seguridad.

“Tarea que asumió con coraje desde mi elección como diputado por Zacapa, un tiempo marcado por retos significativos y amenazas debido a nuestro compromiso inquebrantable con la fiscalización y la integridad”, añadió.

Difunden video del momento exacto del accidente del diputado Julio Portillo

Además, compartió que en este incidente resultaron lesionados dos miembros de su equipo, identificados como Wilman Orozco y Edwin García, quienes continúan bajo cuidado médico. Mientras que su asistente, Josué Segura, también permanece en recuperación.

“Nos estamos asegurando de que reciban la mejor atención posible y extendemos nuestras oraciones y mejores deseos para una pronta recuperación”, expresó.

En ese contexto, Portillo señaló estar profundamente conmovido y expresó su solidaridad con todas las personas que resultaron afectadas por este lamentable suceso.

Diputado agradece muestras de apoyo

A criterio de Portillo, el percance fue de tal magnitud que “es por la gracia de Dios” que él y su familia se encuentran vivos. Sin embargo, compartió que continúan bajo observación médica y en proceso de recuperación.

“Agradezco profundamente las muestras de apoyo y solidaridad de colegas, amigos y vecinos durante estos difíciles momentos. Estas expresiones de cariño son un pilar para nosotros y refuerzan nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los guatemaltecos”, añadió.

De igual forma, el parlamentario reiteró su compromiso, según sus palabras, de seguir trabajando con dedicación y transparencia.

@emisorasunidas897 En el país se registraron al menos 20 sismos en las últimas horas. . . #temblorenguatemala #temblorgt #sismogt #Guatemala #insivumeh ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

RECOMENDADOS

Publicidad