27 mayo, 2024 | 1:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Mapfre y Wonder Woman buscan impulsar a las guatemaltecas emprendedoras

Esta alianza estratégica brindará a la comunidad de más de 5,500 emprendedoras beneficios exclusivos y programas de bienestar por parte de la compañía multinacional de seguros.

 

Mapfre y la organización sin fines de lucro Wonder Woman firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer a las más de 5,500 mujeres emprendedoras del país, así como promover oportunidades de desarrollo para ellas y sus núcleos familiares.

Como parte de esta alianza, se brindarán programas centrados en formación de capacidades económicas y desarrollo personal y profesional para las guatemaltecas.

Una de estas iniciativas es “Primero la emprendedora, luego el emprendimiento”, un programa integral de bienestar diseñado para mujeres con ideas de negocios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAPFRE Guatemala (@mapfregt)

Este se desarrollará en modalidad híbrida, brindándoles herramientas y recursos para que las emprendedoras puedan desarrollar una mentalidad fuerte y equilibrada, en la cual contribuirán conferencistas de la aseguradora.

También se impulsará el podcast “Voces maravilla”, diseñado para emprendedoras para compartirles información relevante sobre negocios y temas personales, con contenido inspirador y educativo pensado siempre en potenciar el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.

Beneficios para miles de mujeres

Mapfre brindará acceso a distintos beneficios y programas de bienestar para las emprendedoras y sus familias, como parte del compromiso de la institución con promover el desarrollo de las personas.

Y, de igual manera, se participará en las actividades de “Jueves de seguros”, que realiza la institución aseguradora en el centro comercial La Noria, para dar a conocer los beneficios de contar con cobertura de este tipo de servicios.

“Establecer una alianza con Wonder Woman es una estrategia que buscábamos con mucho entusiasmo, ya que nos permite ayudar a las mujeres a desarrollar sus proyectos y contribuir con la sociedad. Esto, a su vez, incidirá en hacer que la gente se quede y decida emprender aquí, en lugar de migrar a buscar un mejor futuro en otro lugar”, expresó Julio del Cid, CEO de MAPFRE Guatemala.

Además, destacó que “se abre la oportunidad de continuar dando a conocer que los seguros brindan estabilidad a las familias y a las empresas”.

Por su parte, Andrea Cabrera, fundadora y presidenta de Wonder Woman, mencionó que la colaboración con MAPFRE complementará “no solo a las mujeres, sino también a su núcleo familiar, y de esta manera es como ellas van a poder crecer”.

Cabe mencionar que Cabrera también resalta que cada emprendimiento busca la generación de empleo con el mínimo de 1 o 2 plazas iniciales.

Adicionalmente a lo anterior, se llevarán a cabo distintas actividades en espacios de ambas entidades, con la finalidad de fomentar el emprendimiento en las mujeres.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc
Nacionales

Movimiento Cívico Nacional presenta amparo contra autoridades del Mineduc

Cazzu
Cazzu
Farándula

Así ocurrió el robo en casa de Christian Nodal, en el que estaría involucrado un familiar de Cazzu

Deportes

Comunicaciones anuncia la baja de Juan Anangonó

Farándula

Imanol Landeta se alejó de Televisa por su físico y regresa 14 años después

RECOMENDADOS

Publicidad