19 junio, 2024 | 11:36 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Deportivo Mixco

Roque Caballero podrá jugar la final de vuelta ante Municipal

El Órgano Disciplinario ha decidido convocar a la cuarteta arbitral del partido, encabezada por Sergio Armando Reyna, para obtener más detalles sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.

El delantero paraguayo Roque Caballero ha sido autorizado provisionalmente para participar en la gran final del Torneo Clausura 2024, en la que su equipo, Deportivo Mixco, se enfrentará a Municipal. Este desarrollo se produce en medio de una investigación en curso por presuntos insultos racistas dirigidos a Edgardo Fariña, jugador de Municipal, durante el partido disputado el pasado sábado en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.

El incidente que ha desatado esta polémica tuvo lugar el pasado sábado, cuando Deportivo Mixco y Municipal se enfrentaron en un partido que terminó en empate sin goles. Posteriormente, el lunes, la institución roja presentó una denuncia formal contra Roque Caballero, acusándolo de haber proferido insultos racistas hacia Edgardo Fariña. Esta denuncia fue admitida para su trámite por el Órgano Disciplinario (OD) de la liga guatemalteca de fútbol, que rápidamente organizó audiencias para investigar los hechos.

Roque Caballero podrá jugar la final de vuelta

El viernes, el Órgano Disciplinario llevó a cabo las audiencias correspondientes, escuchando los testimonios de los jugadores involucrados, Roque Caballero y Edgardo Fariña, así como los representantes de ambos clubes. Este proceso era esperado con gran interés, ya que se creía que el OD emitiría una resolución definitiva sobre la elegibilidad de Caballero para participar en la final del domingo.

Sin embargo, en una decisión que ha prolongado la incertidumbre, el OD ha optado por ampliar la investigación. En lugar de emitir una resolución inmediata, el organismo ha decidido convocar a la cuarteta arbitral del partido, encabezada por Sergio Armando Reyna, para obtener más detalles sobre lo ocurrido. Esta audiencia adicional se llevará a cabo el próximo miércoles al mediodía, lo que significa que cualquier decisión definitiva sobre el caso se tomará después de la final del Torneo Clausura 2024.

La resolución provisional permite que Roque Caballero sea convocado para el crucial encuentro del domingo contra Municipal, un partido que definirá al campeón del Torneo Clausura 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad