22 junio, 2024 | 11:51 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Sede del Congreso de la República
Foto: Emisoras Unidas

Comisión de Comunicaciones del Congreso rechaza nombramiento de ministro

Los legisladores señalaron que Félix Alvarado carece de la experiencia para desempeñar el cargo.

La Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas del Congreso de la República expresó su “profundo descontento” por el nombramiento de Félix Manuel Alvarado Browning como nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) del Gobierno a cargo del presidente Bernardo Arévalo.

Por medio de un comunicado, la sala legislativa detalló que el nuevo funcionario carece de la experiencia necesaria para desempeñar adecuadamente ese cargo, pues se indicó que su formación universitaria no es compatible con las competencias requeridas.

“Tales como un ingeniero civil o una persona con experiencia previa en infraestructura primaria en nuestro país”, se resaltó.

De igual forma, los legisladores calificaron como preocupante que Alvarado Browning se encuentre sujeto a una investigación en curso por posible delito de lavado de dinero. En ese sentido, consideraron que se ve comprometida su idoneidad, un factor clave para sumarse a la gestión pública.

En ese contexto, instaron a las autoridades correspondientes a reconsiderar el nombramiento del nuevo titular del Micivi, en sus palabras, “por el bienestar del país”.

También reiteraron su compromiso con el pueblo de Guatemala para velar por la transparencia y la eficiencia en la gestión de las entidades del Estado.

Nombramiento del nuevo ministro de Comunicaciones

El gobierno de Guatemala confirmó este lunes 20 de mayo que Félix Alvarado fue nombrado como nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. El funcionario llega al cargo en sustitución de Jazmín de la Vega, quien fue removida la semana pasada por incumplir instrucciones del presidente Bernardo Arévalo.

En las últimas horas circuló información en redes sociales con respecto a la posibilidad de la designación de Alvarado para dirigir esta cartera y fue aproximadamente al mediodía cuando la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó esta elección.

Alvarado asume el cargo después de que el pasado viernes se anunció que, por decisión del gobernante, fue destituida la arquitecta De la Vega, quien se desempeñó como ministra desde el 14 de enero.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Presidenta de Honduras Xiomara Castro arriba a Guatemala

Deportes

Al Qadsiah de Arabia Saudita cierra el fichaje de Nacho

Nacionales

Caídas de árbol cobran la vida de un motorista durante la madrugada

Nacionales

Agilizan fluidez vial tras accidente de tráiler en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad