20 junio, 2024 | 12:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Jorge Mondal, expresidente del Bantrab.

Arévalo destituye a Presidente del Banco de los Trabajadores

El expresidente del Banco de los Trabajadores fue denunciado por los delitos de falsedad ideológica y perjurio.

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo, removió del cargo de Presidente del Banco de los Trabajadores a Jorge Mondal, informó el Gobierno de Guatemala la noche de este miércoles 22 de mayo. Asimismo, fue denunciado por los delitos de falsedad ideológica y perjurio.

Al revisar su expediente de nombramiento del año 2022 y posterior a la recepción de información solicitada a la Superintendencia de Bancos (SIB), se determinó que el señor Mondal declaró falsamente que cumplía con los requisitos de ley,, indica una publicación del Gobierno en la red X. Por dicho motivo fue denunciado por los delitos de falsedad ideológica y perjurio.

“El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso con el prestigio y fortalecimiento de las instituciones bancarias del país.”, indicó el Gobierno.

De acuerdo con información de dicha institución, el Banco de los Trabajadores abrió sus ventanillas al público el 1 de enero de 1966 con un capital de Q2 millones, ese mismo año, el Decreto 470 y amplió el capital autorizado a Q10 millones. Tres años después, en 1969, el Congreso lo incrementó a Q25 millones mediante el Decreto 21-69.

Los aportes de los trabajadores, que a la fecha suman los Q43 millones, dejaron de ser obligatorios en 1991.

Bantrab adquirió Seguros Tikal y la Financiera Latinoamericana, absorbió el Banco de la República y, el 29 de septiembre de 2010, se convirtió en Grupo Financiero. La institución cuenta con más de 4,700 colaboradores, 181 Centros de Negocio y es el sexto banco del sistema.

@emisorasunidas897 Al salir de la citación, la exfuncionaria, Jazmín de la Vega, indicó que se trata de una denuncia anónima y no dio detalles porque dicho caso se encuentra bajo reserva judicial. . . #JazminDeLaVega #CIV #Corrupcion #Comunicaciones #Micivi ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: SAT espera recaudar Q100 millones en impuesto a rentas de apartamentos en la web

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad