20 abril, 2024 | 3:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Mintrab y Bantrab firman convenio para implementar Programa Beca Mi Primer Empleo

A través de esta suscripción, un total de 100 jóvenes podrán devengar un sueldo. Además, la beca incluye el pago de salario base, bonificación incentivo, IGSS e Irtra, así como el pago de las prestaciones como vacaciones, aguinaldo e indemnización correspondiente.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Banco de los Trabajadores (Bantrab) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del Programa Beca Mi Primer Empleo. Este programa tiene el objetivo de promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices y permitirles adquirir experiencia laboral por un periodo de 4 meses.

A través de esta suscripción, un total de 100 jóvenes podrán devengar un sueldo que será subsidiado en un 51 % por Mintrab y 49% por Bantrab. La beca incluirá el pago del salario base, bonificación incentivo, IGSS, Irtra, así como también el pago de las prestaciones como vacaciones, aguinaldo, e indemnización correspondiente.

Además, como parte de las herramientas de orientación laboral, los jóvenes deberán cursar el Taller de Orientación Laboral “Preparándome para mi primer empleo”, que el Sistema Nacional de Empleo de Mintrab pone a disposición de la población guatemalteca.

Sobre Programa Beca Mi Primer Empleo

El acto de suscripción contó con la participación de la Viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar; el Presidente de la Junta Directiva del Bantrab, Jorge Mondal; la Directora General de Empleo del Mintrab, Claudinne Ogaldes; y el Director de Gestión Humana del Bantrab, Juan Pablo de León.

“La suscripción de este convenio demuestra la disposición de Bantrab para contribuir al desarrollo de nuestros jóvenes. Esto es lo que buscamos con el Programa Beca Mi Primer Empleo, al mejorar su empleabilidad a través de experiencia formal y comprobable”, explicó la viceministra Salazar.

Por su parte, el ingeniero Mondal, expuso: “Deseo expresar mi profunda satisfacción por la alianza que hoy sellamos con el Ministerio de Trabajo. Unimos esfuerzos para ofrecer a 100 jóvenes un trabajo digno. Nuestro propósito es brindarles la oportunidad de iniciar su vida laboral en una organización que, además de ingresos, les proporcione seguridad social y posibilidad de desarrollar sus talentos. Una organización reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar a nivel nacional y regional”.

Estas acciones responden a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED), a través del Eje 2: Desarrollo del capital humano. Este eje busca generar recursos humanos calificados a través de un sistema de educación y formación técnica profesional, que prepare adecuadamente a la fuerza de trabajo, en especial a los jóvenes, con miras a su incorporación al mercado laboral.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad