25 julio, 2024 | 11:14 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Latin Grammy: Carlos Vives es elegido como “Persona del Año 2024”

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer que el cantante colombiano será homenajeado por su valioso aporte a la música.

Carlos Vives fue elegido como la Persona del Año 2024 por la Academia Latina de la Grabación.

El cantante recibirá el reconocimiento en una ceremonia el 13 de noviembre en Miami, convirtiéndose en el tercer colombiano en recibir esta distinción que reconoce a los músicos y sus logros artísticos, así como sus esfuerzos humanitarios

“Será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantautor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales”, según un comunicado oficial emitido el miércoles.

“#CarlosVives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

“Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Vives (@carlosvives)

Palabras del cantante

Por su parte, Carlos Vives expresó sentirse honrado y emocionado por la distinción, señalando que es una recompensa a su “camino auténtico” y un reconocimiento a la diversidad hispanoamericana.

“Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024 de la Academia Latina de la Grabación”, expresó el artista.

“Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”.

Nacido en Santa Marta, Colombia, él es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

Con éxitos No. 1 en las listas de Billboard como “Volví a nacer”, “Fruta fresca”, “La bicicleta” con Shakira, y “Robarte un beso” con Sebastián Yatra, entre otros, se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

cárcel - preso - prisión
cárcel - preso - prisión
Nacionales

Sistema Penitenciario gestiona adquisición de uniformes para reos

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

RECOMENDADOS

Publicidad