15 junio, 2024 | 3:24 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FEDEFUT

Guatemala llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria

La última victoria de la Azul y Blanco fue en septiembre de 2023 ante El Salvador, desde ese entonces han cosechado cuatro empates y cuatro derrotas.

El domingo por la noche, Guatemala sostuvo un encuentro de preparación ante su similar de Nicaragua en el PayPal Park en San José California. El resultado fue un marcador 1-1, que si bien no se perdió el funcionamiento sigue dejando muchas dudas de cara al inicio de las Eliminatorias Mundialistas que están a la vuelta de la esquina.

Entre las cosas positivas que se pueden rescatar es que Rubio Rubín se reencontró con el gol. La última anotación del delantero de Querétaro había sido en octubre de 2023 en la derrota ante Trinidad & Tobago, curiosamente ese había sido el último partido en el que Guatemala había anotado, fueron siete partidos de sequía.

¿Qué le espera a Guatemala?

Para nadie es un secreto que las Eliminatorias Mundialistas son la prueba de oro para el entrenador Luis Fernando Tena, pero a pocos días para el primer partido las dudas están a la orden del día, ante Nicaragua, Tena confesó que quiso probar a algunos jugadores, por lo que el resultado es lo de menos, pero el funcionamiento tampoco ha sido el idóneo en los últimos encuentros.

En un balance general, la última victoria de Guatemala se remonta al 7 de septiembre de 2023 en el marco de la Liga de Naciones de Concacaf, en aquella ocasión derrotaron a El Salvador 2-0 con goles de Carlos Mejía y Pedro Altán, pero desde ese partido, el rendimiento ha venido en picada.

Desde ese entonces, la Azul y Blanco ha cosechado cuatro empates y cuatro derrotas, además de una sequía de 7 partidos sin anotar, ante Nicaragua se logró cortar esa ausencia del gol, pero el rendimiento, a pocos días de las Eliminatorias, está dejando muchas dudas y varios aficionados empiezan a bajarse del barco antes de que este inicie su recorrido.

Lo cierto es que Luis Fernando Tena confirmó que para las Eliminatorias se incorporarán el resto de legionarios, se trata de Aaron Herrera, Nicholas Hagen y Óscar Santis, por lo que Tena podría usar su once ideal para los próximos partidos que serán ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas, ambos por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Selección de Guatemala
Foto: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sandra Aparicio es designada como nueva ministra de Salud

Nacionales

Desvían el transporte pesado hacia la Ruta Nacional 14 y otras vías

Deportes

El albano Nedim Bajrami anotó el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

Deportes

Raphinha expone a Ronaldinho tras sus recientes declaraciones

RECOMENDADOS

Publicidad