22 junio, 2024 | 7:28 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Capturan a mujer señalada de darle muerte a golpes a su sobrino en San Miguel Petapa
Foto: PNC

Mujer habría causado muerte de su sobrino de tres años

La sindicada fue capturada tras un operativo en el departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad capturaron este martes, 28 de mayo, a una mujer señalada de ser la responsable de la muerte de su sobrino menor de edad, a quien habría agredido físicamente. El operativo se llevó a cabo en los residenciales Petapa II, zona 7 de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala.

Se trata de Ely “N”, de 33 años, quien fue aprehendida por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento de una orden de detención emitida el pasado 17 de mayo.

Esto se dio en seguimiento a la muerte del niño de tres años de edad, quien fue agredido físicamente el 15 de diciembre del 2023. De acuerdo con el análisis de las autoridades, el menor presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, incluido un trauma craneoencefálico.

La referida situación derivó en que fuera internado en un centro asistencial; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento un día después de su ingreso.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer presuntamente agredió a la víctima, que era su sobrino y en ese momento estaba a su cargo.

@emisorasunidas897 Investigan graves señalamientos y violaciones a los derechos humanos en Ministerio de Comunicaciones. . . #CIV #Micivi #Comunicaciones #TratadePersonas #DDHH ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Rescatan a otros menores en riesgo

El reporte de la PNC con respecto a este caso detalla que, en el marco de la investigación, se estableció que en el hogar de la mujer implicada en los hechos había otros dos menores de 1 y 4 años, quienes también estaban a su cargo.

En ese sentido, se procedió a su rescate y ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la Nación para su resguardo respectivo.

Esta entidad, en cumplimiento a sus funciones, realiza acciones de atención, protección y resguardo a favor de niñez y adolescencia víctimas de amenaza o violación a sus derechos humanos, promoviendo procesos de protección ante los órganos jurisdiccionales competentes.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Paris Saint-Germain le debe dinero a Kylian Mbappé

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

RECOMENDADOS

Publicidad