22 junio, 2024 | 5:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Fundación Castillo Córdova realiza donación de agua al Hospital General San Juan de Dios

Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social empresarial de Cervecería Centro Americana.

En respuesta a la reciente declaración de alerta roja en el Hospital General San Juan de Dios debido a la escasez crítica de agua, Fundación Castillo Córdova ha realizado una donación para apoyar a los pacientes y al personal del hospital.

Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social empresarial de Cervecería Centro Americana y refuerza sus valores de solidaridad y amor por Guatemala.

Para abordar esta situación, se han donado inicialmente 200 pipas de agua, con la previsión de continuar el suministro durante toda la semana.

Asimismo, se han donado seis mil unidades de Agua Pura Salvavidas en presentación de 600 ml. Esta donación beneficiará a más de 1,200 pacientes, incluyendo aquellos en emergencias, así como al personal administrativo y operativo del hospital.

“Nos sentimos profundamente comprometidos con el bienestar de Guatemala y con esta donación de agua buscamos aliviar la difícil situación que enfrenta el Hospital San Juan de Dios. Nuestra prioridad es garantizar que tanto los pacientes como el personal puedan contar con el vital líquido necesario para su salud y sus labores diarias”, informó Mauricio Hernández, Gerente General de la Fundación Castillo Córdova.

La crisis de escasez de agua en el hospital se debe a la falla de dos de los tres pozos disponibles, con un consumo que supera los 15 mil galones por hora. Además, el suministro de agua embotellada resultó insuficiente ante la alta demanda de los pacientes.

La distribución y gestión del suministro de agua se está coordinando meticulosamente. El agua embotellada está almacenada en la cocina del hospital y es distribuida por el personal que reparte alimentos en cada turno a los pacientes.

Las pipas de agua están abasteciendo directamente las 10 cisternas del hospital, que deben mantenerse al menos a tres cuartas partes de su capacidad para asegurar el funcionamiento total del centro.

Esta donación mejorará significativamente la calidad de la atención médica y la higiene dentro del hospital, permitiendo el consumo de agua en baños, lavandería y cocina. Además, el suministro de agua embotellada ayudará a prevenir la deshidratación causada por el calor extremo y el hacinamiento.

Fundación Castillo Córdova continuará monitoreando la situación junto a las autoridades del Hospital San Juan de Dios, para asegurar que las necesidades de agua sean satisfechas.

Mira también:

@emisorasunidas897 En este episodio hablamos de muchos temas y conocemos las INTIMIDADES de Alejandro Vidal, presentador, actor y locutor guatemalteco. No se pierdan el episodio completo de INTIMIDADES: EL PODCAST en nuestro sitio web, canal de YouTube y redes sociales. #podcast #videopodcast #podcastclips #guatemala #clips ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad