14 junio, 2024 | 4:19 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Foto: MP

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos

También se da seguimiento a casos de vehículos obtenidos por medio de estafas en Guatemala que son llevados al país vecino.

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles, 29 de mayo, una serie de diligencias en el marco del operativo denominado “Recuperación de Vehículos Transnacional”. Esto se da en seguimiento de una investigación que desarrollan en conjunto las autoridades de Guatemala y El Salvador.

Las acciones están a cargo de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, que trabaja en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y el acompañamiento del personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), se llevan a cabo 29 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en los departamentos de Izabal, San Marcos, Escuintla y El Progreso. Además, en los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán y la Ciudad de Guatemala.

“El objetivo es lograr la desarticulación de una organización criminal, en seguimiento a vehículos robados, hurtados y obtenidos a través de estafas en Guatemala y posteriormente trasladados a El Salvador”, señaló la oficina.

Preliminarmente se informó que en el marco del operativo se coordinó la aprehensión de seis personas sindicadas de los siguientes delitos de: asociación ilícita, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional, hurto, estafa propia y obstrucción a la justicia.

Reciente operativo contra el robo de vehículos

Las autoridades guatemaltecas implementaron un operativo el pasado viernes 24 de mayo en seguimiento a investigaciones relacionadas con el robo de vehículos en la Ciudad de Guatemala. Este incluyó una serie de allanamientos en distintos puntos con el fin de recabar evidencias.

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que también trabaja en conjunto con el Fiscal Regional Metropolitano y el apoyo de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del ente investigador, se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en las zonas 7 y 21 de la Ciudad de Guatemala y en la zona 1 del municipio de Mixco.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Red de trata de personas en Ministerio de Comunicaciones: exministra, Jazmín de la Vega, declara en el MP por este caso que se encuentra bajo reserva. . . #Comunicaciones #CIV #TratadePersonas #Trata #ddhh #JazmindelaVega ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Así es el estadio donde Guatemala enfrentará a Argentina

desalojo en asentamiento Dios es Fiel
desalojo en asentamiento Dios es Fiel
Nacionales

Suspenden diligencia de desalojo en asentamiento Dios es Fiel

Internacional-deporte

Cinco futbolistas jugarán su última Eurocopa esperando llevarse el título

Alemania ante Escocia
Alemania ante Escocia
Deportes

Alemania aplasta a Escocia en el debut de la EURO 2024

RECOMENDADOS

Publicidad