14 junio, 2024 | 12:48 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FC Barcelona

Hansi Flick es presentado como nuevo técnico del FC Barcelona

El acuerdo alcanzado entre el club y el técnico alemán se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación de Hansi Flick como el nuevo técnico del primer equipo de fútbol masculino. El acuerdo alcanzado entre el club y el técnico alemán se extenderá hasta el 30 de junio de 2026. La firma del contrato tuvo lugar en las oficinas del club y contó con la presencia del presidente del Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente responsable del área deportiva, Rafa Yuste, y el director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, conocido como Deco.

Hans-Dieter “Hansi” Flick, nacido en Heidelberg en 1965, trae consigo una vasta experiencia tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Flick inició su carrera en los banquillos en 1996 como jugador-entrenador del FC Victoria Bammental, donde permaneció hasta el año 2000. Posteriormente, dirigió al Hoffenheim durante cinco temporadas, desde el año 2000 hasta 2005. Su carrera dio un giro significativo cuando se unió al equipo técnico del RB Salzburgo como asistente de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus.

Flick llega en sustitución de Xavi Hernández

En agosto de 2006, Flick asumió el rol de asistente en la selección alemana, bajo la dirección de Jürgen Löw, tras la finalización del Mundial 2006 en Alemania. Juntos, Löw y Flick lideraron a la ‘Mannschaft’ a través de cuatro competiciones importantes, incluyendo la final de la Eurocopa 2008, las semifinales del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, y culminando con la victoria en la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Esta última competición fue particularmente memorable debido a la histórica victoria por 1-7 sobre Brasil en las semifinales.

Después del Mundial de 2014, Flick decidió dar un paso al costado como asistente y asumió el rol de director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017. Más tarde, trabajó como director general deportivo en el Hoffenheim hasta febrero de 2018.

El verano de 2019 marcó el comienzo de una nueva etapa en su carrera cuando se unió al Bayern Múnich como asistente de Niko Kovac. Sin embargo, la situación cambió rápidamente y en noviembre de 2019, tras la salida de Kovac, Flick asumió el cargo de entrenador interino. Su impacto fue inmediato y, tras obtener resultados sobresalientes, fue confirmado como entrenador principal.

Bajo su dirección, el Bayern Múnich vivió una temporada histórica. El equipo logró el triplete al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones en la temporada 2019-2020. Uno de los momentos más destacados de esta campaña fue la aplastante victoria por 2-8 sobre el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Además, Flick fue galardonado como el Mejor Entrenador del Año de la UEFA en 2020.

El éxito no se detuvo ahí. En 2020, el Bayern Múnich conquistó la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, logrando un sextete histórico, igualando el logro del Barcelona de Pep Guardiola en 2009, Flick tendría un breve paso por la Selección de Alemania, pero tras los malos resultados en el Mundial de Qatar 2022 fue cesado del puesto y su lugar sería tomado por Julian Naggelsman.

Hansi Flick llega al FC Barcelona con el objetivo de devolver al club a la cima del fútbol europeo. Su contrato hasta 2026 refleja la confianza del club en su capacidad para liderar un proyecto a largo plazo. La experiencia de Flick en la gestión de equipos de élite y su capacidad para obtener resultados rápidos serán cruciales para un Barcelona que busca recuperar su estatus como uno de los gigantes del fútbol mundial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Rosalía alcanza más de mil millones de streams en Spotify con Despechá

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

Viral

Mosquitos que transmiten fiebre que podría ser mortal invaden 18 países

RECOMENDADOS

Publicidad