12 julio, 2024 | 9:18 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente Bernardo Arévalo anuncia medidas para mejorar economía de ciudadanos
Foto: Omar Solís/EU

Arévalo anuncia medidas “para contener el alto costo de la vida”

La ampliación de la tarifa social y garantizar la disponibilidad de granos básicos en el país son parte de las disposiciones.

El presidente Bernardo Arévalo convocó esta mañana a una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas para contener lo que describió como “el alto costo de la vida”. La actividad se llevó a cabo en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

En apoyo a la economía familiar, se decidió ampliar el beneficio de la tarifa social de electricidad. Esto porque, según el gobernante, el pago de la factura por este servicio es un tema importante y representa una porción significativa de los ingresos del hogar.

“A partir de este momento, y hasta diciembre, todos los hogares en los que se consuma menos de 100 kilovatios serán beneficiados con la tarifa social. De esta medida podrán gozar los usuarios conectados a la Empresa Eléctrica de Guatemala, como a Deocsa y Deorsa”, dijo.

Agregó que serán más de 3 millones de hogares, lo que representa unas 15 millones de personas, que gozarán de una reducción de hasta un 80% del valor en su factura mensual.

Otras disposiciones de Arévalo

El mandatario también anunció una medida que ya se ha tomado desde el Ministerio de Economía para asegurar el ingreso de granos básicos esenciales como arroz, frijol y maíz para que haya suficiente producto en el mercado. “De esta manera, lejos de que exista especulación por escasez, (se pretende que) los precios de la canasta bajen”, compartió.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo participó en la Sesión Solemne por el 39 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Guatemala. . . #PresidenteArevalo #Arevalo #Presidente #SesionSolemne #Constitucion #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

“Estas son solo algunas de las medidas que estaremos tomando en las próximas semanas para aliviar el costo de vida de las familias guatemaltecas y apoyarlas en este momento en que los costos de la canasta básica parecieran aumentar”, expresó.

Arévalo indicó que próximamente se anunciarán más acciones concretas que se estarán tomando en temas de energía, combustible, ayuda social y apoyo al ingreso y a la producción de alimentos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad