25 junio, 2024 | 4:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente Bernardo Arévalo se reúne con secretario general de la ONU
Foto: Gobierno

Arévalo se reúne con secretario de la ONU para fortalecer lazos de cooperación

El mandatario guatemalteco se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, cumpliendo una gira de trabajo.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este lunes 3 de junio con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de abordar distintos temas de cooperación.

El mandatario viajó ayer a la referida nación con el objetivo de cumplir una agenda de trabajo que incluía el acercamiento con el funcionario internacional, así como hacer uso de la palabra en el marco del 79º período de sesiones de la Asamblea General la ONU y reunirse con inversionistas, entre otros puntos.

Fue cerca del mediodía que Arévalo difundió por medio de sus redes sociales una fotografía en donde se le observa junto a Gutérres, con quien intercambia un cordial saludo. En la publicación, aseguró que fortalecer los lazos de cooperación y amistad de Guatemala ante el mundo es fundamental para el desarrollo del país.

“Gracias, Antonio Guterres, por el respaldo a la democracia en Guatemala. Un país con instituciones democráticas y un sistema de justicia independiente son fundamentales para que Guatemala Salga Adelante”, agregó el mandatario.

Secretario general de la ONU celebró investidura de Arévalo

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró el pasado 15 de enero la investidura de Bernardo Arévalo de León como presidente de Guatemala, y destacó su compromiso con la reforma democrática y la transparencia.

En un mensaje transmitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su rueda de prensa diaria en Nueva York, Guterres aseguró que “las Naciones Unidas están dispuestas a acompañar a Guatemala y los guatemaltecos en estos esfuerzos”.

El secretario general agradeció también en esa ocasión que se haya “respetado la voluntad democrática” del electorado guatemalteco, después de que el proceso de investidura se viera retrasado durante horas por los intentos de sabotaje de la oposición.

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo anuncia primera medida ante el alto costo de la vida: ampliación de la tarifa social de electricidad. . . #tarifasocial #tarifasocialdeenergia #Presidente #Arevalo #Guatemala #PreciosAltos #AltoCostoDeVida #desarrollo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Luis Miguel sorprende al compartir foto con Taylor Swift

Deportes

“La nueva generación”, Hincha peruano homenajea a futbolistas con impresionante mural

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo se pronuncia sobre pagos pendientes a veteranos militares

Dinamarca en octavos de final e la EURO 20 24
Dinamarca en octavos de final e la EURO 20 24
Deportes

EURO 2024: Se confirma segundo cruce para los octavos de final

RECOMENDADOS

Publicidad