22 junio, 2024 | 4:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
digecam
Foto: Digecam

Ejército se pronuncia sobre publicaciones ajenas en perfil de la Digecam

Se anunció la creación de una nueva página de Facebook debido a que la anterior se vio “comprometida”.

Usuarios que siguen a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) en las redes sociales fueron sorprendidos en las últimas horas con publicaciones ajenas a dicha dependencia de la cartera de la Defensa Nacional.

Esta situación se inició desde la madrugada del pasado jueves, 6 de junio, cuando fue difundido un primer video en la página de Facebook de la institución. A este le siguieron al menos otros 11 que reflejaban contenido que podría clasificarse como “solo para adultos”.

Antes de esto, la Digecam tenía como última publicación un aviso dirigido a propietarios y/o representantes legales de comercializadores y fábrica de chalecos antibalas, implementos o vestuario de esa naturaleza acerca de una reunión informativa. Esta publicación se hizo el viernes 31 de mayo, a las 15:50 horas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Lluvias continuarán este fin de semana, según pronósticos del Insivumeh. . . #Guatemala #Insivumeh #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #climagt ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Ejército explica situación de página de la Digecam

Al respecto, se consultó al área de prensa del Ministerio de la Defensa y su portavoz, la mayor Ann Argueta, confirmó que dicha página de Facebook fue “comprometida”. Durante horas de la mañana señaló que se estaban realizando las gestiones para eliminarla.

En atención a esa situación, agregó que se creó un nuevo perfil de la Digecam en esa red social, que serviría de manera alterna para mantener informada a la ciudadanía.

Argueta añadió que esta situación solo afectó el perfil de la referida red social y señaló que la página web de la referida dirección estaba funcionando con normalidad.

Poco después del mediodía, el Ejército confirmó que recuperó el control de la página oficial tras haberse realizado las publicaciones que no iban con la línea de información de la institución.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya causado y agradecemos su comprensión”, expresó por medio de un comunicado.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad