22 junio, 2024 | 7:26 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
cárcel - preso - prisión

Buscan recapturar a reo fugado de cárcel de Jalapa

El privado de libertad Dionidas García logró evadirse cuando permanecía en una celda de aislamiento.

Las autoridades confirmaron que en horas de la madrugada de este viernes, 7 de junio, se fugó un privado de libertad que guardaba prisión en el centro de detención preventiva para hombres ubicada en el barrio La Democracia, departamento de Jalapa.

Se trata del reo Dionidas García Hernández, de 32 años, quien permanecía en la referida cárcel, específicamente en el sector 4, desde el 5 de septiembre del pasado por estar sindicado del delito de homicidio.

La información oficial detalla que, tras presentarse un incidente a consecuencia de una serie de problemas con otros internos, el sindicado fue trasladado a una celda de aislamiento. Fue mientras permanecía en el área que pudo evadirse.

En ese contexto, las fuerzas de seguridad han iniciado operativos para su recaptura en el departamento y áreas aledañas. También se instalaron puestos de registro con el fin de verificar si podría ser trasladado en algún tipo de vehículo.

Características del reo fugado

Las autoridades dieron a conocer las características del reo fugado con el fin de que la población pueda apoyar en su ubicación. Algunos de los aspectos mencionados son los siguientes:

Dionidas García Hernández, reo fugado de cárcel de Jalapa

 

  • Estatura 1.45 metros.
  • Tez morena.
  • Cabello lacio negro.
  • Ojos color café.

 

 

García Hernández tiene al menos cinco antecedentes de haber sido detenido por estar implicado en diferentes delitos. Se le vincula con una estructura criminal dedicada a cometer asaltos, robos y cobro de extorsiones.

Recapturan a privado de libertad

Las fuerzas de seguridad confirmaron el pasado 27 de marzo que un operativo dejó como resultado la recaptura de un hombre conocido con el alias de “Wiket”, supuesto líder de una clica de la Mara Salvatrucha, fugado en 2019 de la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, departamento de Santa Rosa.

El privado de libertad identificado como César Tomás Yoc y/o Juan Manuel Aguilar Oajaca y/o Gustavo Aníbal Aguilar Oajaca y/o Lester Waldemar Aguilar Oajaca, de 33 años, está señalado de una serie de delitos.

De acuerdo con el reporte de la PNC, tiene ocho antecedentes por cargos de posesión para el consumo, extorsión, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Paris Saint-Germain le debe dinero a Kylian Mbappé

Conmebol
Conmebol
Deportes

Conmebol: “Trabajamos en la evolución de una nueva cultura que erradique el racismo”

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

RECOMENDADOS

Publicidad