19 junio, 2024 | 11:56 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Foto: X

Así fue el ataque a la primera ministra de Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre en la plaza pública Kultorvet, en Copenhague.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue atacada por un hombre el viernes en una plaza de Copenhague, indicó su oficina, precisando que se detuvo al agresor. “La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre el viernes por la noche en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido”, afirmó en un comunicado su oficina, añadiendo que Frederiksen estaba “conmocionada por el incidente”.

La policía de la capital de Dinamarca confirmó que se había producido un incidente en el que estaba implicada la primera ministra, pero no dio más detalles.

“Tenemos a una persona detenida en relación al caso, que estamos investigando. En este momento no tenemos más comentarios ni observaciones sobre el caso”, declaró en un comunicado en X.

Agresión a Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca

“Debo decir que nos estremece a todos los que somos cercanos a ella”, dijo el ministro danés de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, en un mensaje en redes sociales. “Algo así no debe ocurrir en nuestro hermoso, seguro y libre país”, añadió.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó “enérgicamente este cobarde acto de agresión”, mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, escribió en X que “la violencia no tiene cabida en política”. Los daneses, como otros ciudadanos europeos, se preparan para votar este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

“Tras haber sido agredida ayer, la primera ministra Mette Frederiksen fue trasladada al Rigshospitalet para un examen médico. La agresión le causó un leve esguince cervical”, detalló el despacho de la jefa del Gobierno en un comunicado.

El ataque se produjo en vísperas de las elecciones para el Parlamento Europeo, en las que los daneses están convocados a votar este domingo para elegir a 15 diputados.

Según las encuestas, el Partido Socialdemócrata de Frederiksen se encamina a conservar los tres escaños que tiene.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad