19 junio, 2024 | 10:54 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Emetra lanza el proyecto Vidas en Ruta
Foto: Omar Solís/EU

Presentan iniciativa enfocada en reducir accidentes de motocicletas

Quienes participen en el proyecto “Vidas en Ruta” podrán aplicar a descuentos del 75% de las multas de tránsito impuestas en la capital y 100% de los intereses generados por mora.

La Unidad de Educación y Capacitación Vial (EVIAL) de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) oficializó este lunes 10 de junio el lanzamiento de Vidas en Ruta, una iniciativa en educación vial que tiene como objetivo promover las prácticas de conducción responsables entre los motociclistas en la Ciudad de Guatemala.

La entidad dio a conocer que este proyecto pionero se trabaja de manera conjunta con el sector privado involucrado directamente con motocicletas, con quienes se ha coordinado una serie de actividades.

“Esta iniciativa tiene como misión fundamental reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de conducción segura”, indicó Héctor Flores, gerente general de Emetra, quien está a cargo del proyecto.

Asimismo, el funcionario municipal destacó el enfoque integral en la educación y capacitación vial, ofreciendo a los motociclistas herramientas y conocimientos vitales para su seguridad y la de la comunidad.

En tanto, el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, expresó que este proyecto causará un impacto positivo en la población, pues aseguró que la educación vial es un proceso de desarrollo de capacidades, socialización e integración de las personas mediante la adquisición de conocimientos, prácticas, habilidades y valores necesarios para aumentar la seguridad en las vías de tránsito.

“El objetivo es reducir al máximo los daños y las pérdidas, índices que han incrementado en los últimos años. Esto aplica a todos: peatones, ciclistas, pasajeros y conductores, desde la edad preescolar y durante toda su vida”, manifestó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Gerente de Emetra, Héctor Flores, explica concesión por 50 años a proyecto privado, y asegura que reconstrucción de puente en zona 3 deberá estar lista en diciembre de este año. . . #Emetra #PuenteZona3 #Guatemala #MunicipalidaddeGuatemala #PuenteAdolfoMijangos #Zona3 ♬ Silent Track 3 Minutes – Sleep Sounds

Capacitación y descuentos a través del proyecto Vidas en Ruta

Flores informó que el evento de capacitación se realizará el domingo 23 de junio, a partir de las 7:30 horas, en el domo de la zona 13 y en Fórum Majadas. Se contará con un cupo limitado de 600 personas para la primera de las sedes mencionadas y 400 para la segunda.

Entre los requisitos, se indicó que los conductores deberán presentarse junto con su motocicleta al evento, así como portar casco y equipo de seguridad. También deberán hacer un proceso de registro previo a través de la página https://emetra.muniguate.com/evial/.

Quienes participen y completen los cursos de Vidas en Ruta tendrán el beneficio de recibir un descuento del setenta y cinco por ciento (75%) de las multas de tránsito impuestas en el municipio de Guatemala, y el cien por ciento (100%) de los intereses generados por mora que correspondan a multas impuestas a motocicletas y sus conductores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad