14 junio, 2024 | 10:03 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente Bernardo Arévalo anuncia medidas de apoyo económico
Foto: Gobierno

Arévalo anuncia nuevas medidas de apoyo económico para ciudadanos

Se entregarán bonos para familias del departamento de Guatemala y áreas rurales que se encuentren en pobreza.

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado de los ministros de Economía, Gabriela García; y de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, anunció este lunes 10 de junio dos nuevas medidas enfocadas en el apoyo económico para los guatemaltecos, tomando en cuenta el alto costo de temas relacionados con la canasta básica alimentaria, servicios y demás insumos necesarios para el diario vivir.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario señaló que se contempla un aporte a las familias de los 17 municipios del departamento de Guatemala, puntualmente para las áreas urbanas más necesitadas, duplicando el número de hogares beneficiarios de programas a cargo de la cartera de Desarrollo, a quienes se les entregará un aporte mensual de Q250 durante seis meses.

“Con esto se estará ayudando a 50 mil familias, alcanzando a un total de 250 mil guatemaltecos y guatemaltecas. Este programa, además, priorizará a mujeres jefes de hogar para proveer asistencia en la economía familiar”, dijo.

Agregó que la segunda medida está dirigida a las áreas rurales y se enfoca en respaldar a 100 mil familias de hogares en extrema pobreza y sin energía eléctrica, a quienes se les otorgará un bono único de Q1 mil.

“Con esta transferencia estaremos aliviando el costo en el que incurren en estos hogares para la adquisición de alimentos”, destacó el gobernante.

Asimismo, Arévalo explicó que el Gobierno invertirá Q150 millones en estas nuevas medidas de alivio a las familias, que comenzarán a ejecutarse a partir del 1 de julio.

Arévalo recuerda otras medidas para respaldar a la población

El mandatario resaltó que las disposiciones anunciadas este día se suman a otras que se pusieron en marcha recientemente, entre estas, las acciones de la cartera de Economía para garantizar el abastecimiento de granos básicos esenciales, como arroz, frijol y maíz para evitar la especulación que genera la escasez.

También recordó la decisión de ampliar la tarifa social de la energía eléctrica para que todas las familias que consuman menos de 100 kilovatios/hora puedan optar a la reducción de hasta el 80% del pago de la factura por este servicio.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Mujer utiliza a bebé para cometer robo en zona 12. . . #Guatemala #vigilancia #camarasdevigilancia #delito #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Lionel Messi en el Guatemala ante Argentina
Deportes

Así vivimos el Guatemala-Argentina hace 11 años

incendios forestales
incendios forestales
Nacionales

La selva maya de Guatemala registra pérdidas incalculables tras incendios

Farándula

Katie Angel enciende las redes al compartir fotos subidas de tono

Farándula

“Es un descaro”, Chiky Bombom envía fuerte mensaje a Ángela Aguilar y Christian Nodal

RECOMENDADOS

Publicidad