21 julio, 2024 | 11:23 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh reporta fuerte sismo con epicentro en Guatemala

De forma preliminar, el Insivumeh detalla que el sismo de las 20:55 horas tuvo 4.2 de magnitud.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó la noche de este martes 11 de junio, un sismo de magnitud de 4.2 que tuvo como epicentro el departamento de Guatemala.

El movimiento con epicentro en el departamento de Guatemala se registró a las 20:55 horas y fue sensible en Guatemala, Antigua Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango. De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el sismo también fue sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá y Totonicapán.

Conred indicó que tras el sismo registrado esta noche se realizó el monitoreo a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales al momento no se tiene registro de daños personales o materiales.

La Conred informa que tras el sismo registrado se realiza el monitoreo a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales.

Cruz Roja y Bomberos Voluntarios reportaron la caída de rocas en la ruta que de Cobán conduce a Lanquín, Alta Verapaz, tras el fuerte sismo.

Guatemala, un territorio altamente sísmico

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles para el ser humano.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

La Conred ha reiterado que no se pueden predecir los sismos, por lo cual ha recomendado tomar las precauciones necesarias, crear un plan familiar y elaborar la mochila de las 72 horas para cada integrante del núcleo familiar ante cualquier eventualidad.

 

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas. 89.7*

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad