13 junio, 2024 | 8:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto; Ons Oranje

Ronald Koeman ataca al Barça por la lesión de Frenkie De Jong

"Su club decidió arriesgarse y ese es el precio que tenemos que pagar por ello", expresó Ronald Koeman, notablemente frustrado por la ausencia de De Jong para la Eurocopa 2024.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los aficionados del fútbol neerlandés y, en particular, para los seguidores del FC Barcelona. Ayer se confirmó que Frenkie de Jong, el talentoso mediocampista del Barcelona y una pieza clave para la selección de Países Bajos, se perderá la Eurocopa 2024 debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante la temporada regular con su club. Esta noticia fue confirmada por Ronald Koeman, actual entrenador de la selección neerlandesa y exentrenador del Barcelona.

Ronald Koeman no dudó en expresar su frustración y crítica hacia el manejo de la situación por parte del FC Barcelona. En declaraciones recientes, Koeman dijo: “Desafortunadamente, no iba a estar listo en tres semanas. Frenkie tiene antecedentes con esta lesión así que hay que pensar en su salud. El club de allí decidió arriesgarse y ese es el precio que tenemos que pagar por ello”.

Koeman frustrado por la ausencia de De Jong

No es la primera vez que De Jong enfrenta problemas con lesiones. Durante su tiempo en el Barcelona, el mediocampista ha tenido que lidiar con varias lesiones que han afectado su rendimiento y su tiempo de juego. La carga de partidos y la intensidad del calendario han sido factores determinantes en la recaída de su lesión de tobillo. La decisión del Barcelona de seguir utilizándolo, a pesar de los riesgos, ha sido criticada por muchos, incluyendo a su exentrenador Koeman.

La ausencia de Frenkie de Jong es un duro golpe para las aspiraciones de la selección neerlandesa en la Eurocopa 2024. Koeman suplió la ausencia de Frenkie De Jong con Ian Maatsen, defensa del Borussia Dortmund. La situación se agrava aún más con la reciente noticia de la lesión de Teun Koopmeiners, jugador del Atalanta, quien también se perderá el torneo. Koopmeiners sufrió una lesión durante el entrenamiento de este martes, sumando otra baja significativa para el equipo neerlandés.

Con estas dos bajas, Koeman enfrenta el desafío de reestructurar su medio campo y encontrar las piezas adecuadas que puedan mantener el nivel competitivo de su selección. Países Bajos debutará en la Eurocopa 2024 el domingo 16 de junio, enfrentándose a Polonia, que también llega mermada por la ausencia de su estrella Robert Lewandowski, también lesionado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Merrick Garland, fiscal general de EE. UU.
Merrick Garland, fiscal general de EE. UU.
Internacionales

Cámara de Representantes de EE. UU. declara en desacato a fiscal general por ocultar audios de Biden

Capturan a madre de niño víctima de maltrato en Chimaltenango
Capturan a madre de niño víctima de maltrato en Chimaltenango
Nacionales

Capturan a madre de niño hallado atado de manos en Chimaltenango

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi será titular ante Guatemala, asegura periodista argentino

Nacionales

Asalto en comedor de zona 1 queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad