20 julio, 2024 | 8:10 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
accidente de tráiler en Km. 17.4 ruta al Pacífico
Foto: PMT de Villa Nueva

Paso parcialmente cerrado tras accidente en ruta al Pacífico

Un tráiler con posibles problemas en los frenos impactó a un motorista y posteriormente quedó empotrado.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este miércoles 12 de junio en el kilómetro 17.4 de la ruta al Pacífico, con sentido hacia la Ciudad de Guatemala. El paso se encuentra parcialmente cerrado en el sector, lo cual ha generado congestionamiento.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que el conductor de un tráiler colisionó con un motorista. A este último fue necesario trasladarlo a un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba.

En tanto, en el marco del hecho, el piloto del vehículo de transporte de carga perdió el control del volante y se empotró en unos postes que se encontraban en la banqueta del sector.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, preliminarmente se conoce que este incidente habría sido resultado de fallas en el sistema de frenos del tráiler, pues así lo manifestó el conductor.

Impacto en el tránsito

La portavoz de la PMT dio a conocer que se coordinó para movilizar el tráiler accidentado. Mientras se llevan a cabo las acciones correspondientes, únicamente se mantiene un carril habilitado, situación que ha generado congestionamiento en este tramo. La fila de vehículos llega hasta el kilómetro 36.

Otros accidentes

Las autoridades de tránsito de Villa Nueva informaron que en ese sector se generaron otros percances viales, entre estos, un camión que quedó encunetado en el km. 17.5 de la ruta CA-9 hacia la capital. En el área se trabaja para movilizarlo.

Mientras tanto, en la bajada de Villalobos, en el carril derecho hacia el sur, permanece un autobús que presenta fallas mecánicas. Esto afecta el tránsito desde la salida del Cenma y, de acuerdo con Santos, posiblemente el congestionamiento se extienda hasta la calzada Aguilar Batres, pues el paso se redujo a un carril.

Por aparte, se indicó que un motorista derrapó en el bulevar Reformadores, zona 4 de Villa Nueva, por lo cual se coordinó la presencia de socorristas para brindarle la atención respectiva.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad