22 julio, 2024 | 1:24 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Declaran alerta naranja en Palín, Escuintla, debido a las lluvias
Foto: Municipalidad de Palín

Declaran alerta naranja en Palín, Escuintla, debido a las lluvias

Se han registrado deslaves y daños en viviendas a consecuencia de la acumulación de agua.

La municipalidad de Palín, Escuintla, declaró este miércoles 12 de junio la alerta naranja en esa localidad debido a las emergencias que se han registrado en las últimas horas a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentan en esa área del país.

Entre los incidentes generados se encuentra un deslave en el kilómetro 41 de la antigua carretera Palín-Escuintla, en el área del puente del Diablo, donde el personal de la comuna trabaja para liberar las vías.

Por aparte, se informó que hay viviendas con daños en las comunidades La Fe, Las Marías y La Periquera, situación por la cual se habilitó un albergue en horas de la noche de ayer y se contabilizaban 20 personas atendidas.

“Se continúa con la limpieza de la carretera, de la misma manera el trabajo con maquinaria en aldea La Periquera. Personal de servicios públicos está desplegado en diferentes sectores con el objetivo de habilitar el paso a los vecinos en sus comunidades”, indicó la comuna.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Grandes correntadas se registraron desde este domingo por las fuertes lluvias. . . #Guatemala #climagt #Lluvias #TemporadadeLluvias #temporadaciclonica #correntadas ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Analizan situación generada por lluvias

En el mencionado contexto, el alcalde municipal de Palín, Byron Rustrián, sostuvo una reunión con diversas instituciones, incluyendo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa y Agricultura. También la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República.

Onda del este generará lluvias en la mayor parte del país

Esto se dio con el objetivo de evaluar acciones de mitigación ante las emergencias de las últimas horas por las lluvias en el municipio, lo cual llevó a tomar la decisión de declarar la alerta.

En el marco del acercamiento, se informó que el Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala, a través de la Comred, se ha preparado en las instalaciones del albergue de la antigua escuela de Párvulos para brindar apoyo y poder actuar ante los incidentes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad