20 julio, 2024 | 8:01 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
madre de niño muerto es capturada en Chimaltenango
Foto: PNC

Capturan en Chimaltenango a madre de niño fallecido

La mujer de 29 años es sindicada del delito de maltrato contra personas menores de edad.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles 12 de junio a Emili Alejandra Ordóñez Coronado, madre del niño de cuatro años que murió esta semana a consecuencia de golpes que presentaba en distintas partes del cuerpo. El operativo se llevó a cabo en el departamento de Chimaltenango.

De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, esta persona es sindicada del delito de maltrato contra personas menores de edad.

La mujer, de 29 años, fue quien el pasado lunes se acercó a una estación de bomberos en el municipio de El Tejar con el objetivo de pedir ayuda para restablece la salud de su hijo, Rudy Francisco Baches Ordóñez.

El personal de los bomberos Municipales Departamentales observó que el pequeño presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y, al evaluarlo, confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo cual coordinó la presencia de las autoridades correspondientes.

La versión de la madre es que personas desconocidas le arrebataron a su hijo cuando estaban en Sumpango, Sacatepéquez, a donde llegaron procedentes de la capital para comprar unos trajes. Sin embargo, supuestamente momentos después lo encontró tirado en una esquina y con múltiples golpes.

La sindicada dijo, en su momento, que un motorista que pasaba por el sector la ayudó para poder llevarla a un lugar donde pudieran atender a la víctima, en este caso, la estación de socorro.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei fueron denunciados por estos delitos. . . #JimmyMorales #AlejandroGiammattei #Denuncia #ExpresidentesDenunciados #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Investigan muerte de niño

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que el cuerpo del niño presentaba varias lesiones y la causa específica de muerte es perforación pulmonar.

En tanto, el Ministerio Público (MP) avanza en la investigación del caso, para lo cual desarrolló ayer un operativo en un inmueble ubicado en El Tejar, Chimaltenango, donde se localizaron distintos indicios, entre estos, sábanas con manchas de sangre y prendas de vestir del niño.

También en una pared interior de la residencia se encontró manchas de sangre, las cuales fueron documentadas.

Asimismo, se secuestró un casco para motorista y una motocicleta propiedad del padrastro de Francisco, quien es el principal sospechoso del crimen.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad