22 julio, 2024 | 1:17 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Selección de Argentina

Messi apunta a ser titular ante Guatemala

Según varios medios argentinos, Lionel Scaloni prevé poner un once inicial con una mezcla de jugadores de rotación y titulares para el duelo ante la Selección de Guatemala de este viernes.

En el marco de la preparación para la Copa América, Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, ha orquestado una serie de movimientos estratégicos que han generado resultados positivos. Este enfoque meticuloso ha permitido que jugadores clave recuperen ritmo físico y futbolístico, que los lesionados mejoren su condición, y ha logrado una victoria significativa en un amistoso contra Ecuador. Todo esto ha consolidado el compromiso del plantel de cara a la defensa del título continental.

Con la vista puesta en el último ensayo antes del torneo, un amistoso contra Guatemala, Scaloni parece tener varias decisiones importantes ya definidas. Entre ellas, destaca la posibilidad de que Lionel Messi sea titular, mientras que otros puestos experimentarían rotaciones para asegurar que todos los jugadores lleguen en óptimas condiciones al inicio del torneo, donde Argentina debutará el 20 de junio contra Canadá.

Messi apunta a la titularidad

En el amistoso anterior contra Ecuador, Messi inició en el banco de suplentes. Esta decisión de Scaloni se fundamentó en la necesidad de no sobrecargar al astro rosarino, quien venía de una intensa temporada con el Inter Miami. Sin embargo, para el próximo partido contra Guatemala, se espera un cambio en la estrategia. Messi podría comenzar desde el inicio del encuentro, aunque es probable que no juegue todo el partido para evitar cualquier riesgo de fatiga o lesión.

El rendimiento de Messi en el partido contra Ecuador fue notable, ingresando al campo con un ritmo óptimo y demostrando la calidad que lo caracteriza. Su inclusión como titular en el próximo amistoso no solo fortalecerá al equipo, sino que también permitirá a Scaloni observar cómo se integra en el esquema táctico junto a otros jugadores que necesitan minutos en el campo.

Scaloni ha dejado claro que su lista definitiva de 26 jugadores para la Copa América será anunciada el sábado. Sin embargo, el amistoso contra Guatemala no cambiará significativamente esta lista, que ya está prácticamente definida. Este partido servirá para que aquellos jugadores que no suelen acumular muchos minutos en cancha, tengan la oportunidad de mostrar su valía y llegar en mejor forma al torneo.

En cuanto a la alineación para el amistoso contra Guatemala, Scaloni podría optar por un equipo balanceado que incluya a Emiliano “Dibu” Martínez en el arco; Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández en el mediocampo; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en la delantera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad