20 julio, 2024 | 6:23 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Óscar Cordón renuncia al Ministerio de Salud

El Gobierno confirmó que el doctor Oscar Cordón presentó su renuncia por motivos personales relacionados a su salud.

La noche de este miércoles 12 de junio, el Gobierno de Guatemala, confirmó que el doctor Óscar Cordón, presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud Pública y Asistencia Social,  por motivos personales relacionados con su salud, por lo que fue aceptada.

“Su renuncia obedece a motivos personales, relacionados con su salud”, detalló el Gobierno.

El Gobierno anunció que de forma interina asumirá la gestión del Ministerio de Salud, la viceministra administrativa, Sandra Angelina Aparicio Sical, mientras se nombra a un ministro permanente.

A través de un comunicado el Gobierno también agradeció el trabajo realizado frente al ministerio y desearon pronta y completa recuperación.

 

Interpelación

El pasado 5 de junio, el diputado Byron Rodríguez, de la bancada Todos, presentó una solicitud de interpelación en contra de Óscar Cordón, el objetivo era abordar la situación de la red hospitalaria, el abastecimiento de medicamentos, casos de supuesta corrupción y diversos temas relacionados con su gestión.

El legislador convocó al funcionario y al titular de la Comisión Nacional Contra la Corrupción, Santiago Palomo, para las 10:30 horas de ese día, con el objetivo de abordar puntos relacionados con la situación de los hospitales nacionales de Occidente y de Coatepeque. Sin embargo, Cordón no se presentó.

Rodríguez entregó a la Dirección Legislativa la petición para que se lleve a cabo el juicio político contra Cordón, quien se convirtió en el tercer integrante del gabinete de Gobierno del presidente Bernardo Arévalo que sería interpelado.

“Hay razones específicas que me motivan a poder hacer esta solicitud. La primera es que vengo de una fiscalización muy cercana al hospital de Coatepeque, desde hace aproximadamente 3 meses y medio. Quiero contarles que he presentado ya denuncias penales por una red de plazas fantasmas y corrupción que opera a lo interno de ese centro asistencial”, dijo.

@emisorasunidas897 Denuncia reveló un posible derrame de aceite en lago de Atitlán, por lo que tomaron muestras de agua para analizar. . . #LagodeAtitlan #AMSCLAE #Atitlan #Contaminacion #Guatemala #Saneamiento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Presidencia anuncia nuevo viaje Bernardo Arévalo a Europa

Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad