20 julio, 2024 | 7:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidencia anuncia nuevo viaje de Bernardo Arévalo a Europa

El Presidente viajará a Suiza, Lituania y se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia anunció este miércoles, 12 de junio, que el Presidente, Bernardo Arévalo, viajará a Europa el próximo viernes 14 de junio.

Arévalo saldrá del país el viernes 14 de junio y retornará a Guatemala el 21 de junio.

El presidente participará en la Conferencia para la paz de Ucrania, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza; viajará a Lituania, en donde disertará como orador principal en la conferencia internacional contra la corrupción.

Además, visitará al Papa Francisco en el Vaticano, para conversar sobre temas relacionados con el país y la región.

En febrero pasado, el mandatario realizó una gira por Europa, que incluyó reuniones con autoridades como el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el rey de España, Felipe VI.

Arévalo inició su viaje europeo con la participación en la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), en donde habló sobre lucha contra la corrupción.

Posteriormente, sostuvo reuniones con diversas autoridades de organismos, que incluye un encuentro en Ginebra (Suiza) con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional.

 

Otros viajes de Arévalo

Tras ser electo, pero antes de ser investido como presidente, Arévalo llevó a cabo una serie de visitas a países, incluidos República Dominicana, Belice, Panamá y Estados Unidos, donde se reunió con distintas autoridades.

Con respecto a su viaje a la nación norteamericana, señaló que fue muy “fructífero” y tuvo la oportunidad de compartir con migrantes guatemaltecos, funcionarios del ejecutivo, congresistas, senadores, periodistas y actores importantes de la región.

En tanto, en Panamá, donde fue recibido por el mandatario de ese país, Laurentino Cortizo, el gobernante guatemalteco destacó la oportunidad de poder fortalecer relaciones con las “naciones hermanas de Centroamérica”, pues aseguró que es un aspecto fundamental en el nuevo gobierno.

@emisorasunidas897 PGN rescata a menores, hermanos de niño que fue rescatado días atrás. . . #PGN #Guatemala #ProteccionInfantil #ProtecciondelaNiñez #NiñezGuatemalteca ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: El 54% de ciudadanos aprueba gestión de Arévalo, según encuesta

* Con información de agencia de noticias EFE y Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad