20 julio, 2024 | 6:40 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte
Foto: FIFA vía Getty Images

Cinco futbolistas jugarán su última Eurocopa esperando llevarse el título

Cristiano Ronaldo, Pepe, Toni Kroos, Lukas Modric y Olivier Giroud buscan terminar su carrera internacional con la copa de la Euro 2024.

Inauguración Eurocopa 2024 se dio inicio el viernes 14 de junio del 2024 en el Estadio Allianz Arena. El partido inaugural fue el de Alemania vs Escocia y los anfitriones pasaron por encima (5-1) a su rival.

Los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el francés Olivier Giroud, cinco jugadores con muchas batallas a sus espaldas jugarán presumiblemente su último gran torneo, con el deseo de terminar su carrera internacional con un título.

  • La segunda para CR7

El portugués es inoxidable. A sus 39 años, muchos lo daban por amortizado con la ‘Seleçao’ después de haber sido relegado al banquillo en el Mundial de Catar-2022.

Su traspaso al Al-Nassr de Arabia Saudita parecía un retiro dorado, pero el quíntuple ganador del Balón de Oro tenía más por ofrecer, y a volvió a ser decisivo en la fase de clasificación a la Eurocopa (10 goles).

Así que la era post Ronaldo no ha llegado aún y el nuevo seleccionador Roberto Martínez contará con la antigua estrella del Real Madrid para guiar a Portugal hacia el título europeo, como hiciera en 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

  • Pepe batirá un récord en Alemania

Aunque Portugal no conquiste una segunda corona continental después de la de 2016, Pepe, de 41 años, uno de los artífices del título en Francia hace ocho años, se irá de Alemania con un récord.

Durante la Eurocopa-2024, se convertirá en el jugador de más edad en disputar una Euro por delante del húngaro Gabor Kiraly y su célebre pantalón de chándal gris, de 40 años y 86 días cuando Hungría fue eliminada por Bélgica (4-0) en octavos de final de la Eurocopa-2016.

Más longevo que Ronaldo, la misión de Pepe en Alemania es trasladar su experiencia a una joven y talentosa generación lusa que se postula a colarse entre las grandes favoritas Francia, Inglaterra y Alemania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe (@official_pepe)

  • La última oportunidad con Croacia

Después del Mundial de Catar, el futuro internacional de Luka parecía incierto. Un año y medio después, el croata de 38 años, sigue en el candelero después de conquistar la Champions con el Real Madrid, club con el que parece que renovará por una temporada más.

Ahora dispondrá probablemente en Alemania de una última ocasión para dar un gran título a su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10)

  • Despedida en casa

El centrocampista alemán, de 34 años, que anunció que se retirará después de la Euro en su país, conquistó a comienzos de junio la Liga de Campeones con el Real Madrid, una quinta ‘Orejona’ para Kroos que supuso su título número 23 con el club ‘merengue’.

Pilar de los éxitos del gigante español, el campeón del mundo en 2014 optó por dejarlo en lo más alto, una decisión aplaudida por muchos actores del fútbol. Ahora sólo le resta cerrar su increíble carrera con un nuevo título con la ‘Mannschaft’, y en casa.

  • El adiós de un monumento ‘Bleu’

Máximo goleador de la historia de la selección francesa con 57 goles, Olivier Giroud, de 37 años, decidió su retirada internacional al término de la Euro, que marcará el final de su exitosa aventura.

Después de Hugo Lloris y Raphaël Varane a finales de 2022, otro pilar del grupo de Didier Deschamps, proclamado campeón del mundo en 2018 en Rusia, dirá adiós al combinado de Francia, pero no al fútbol, ya que la próxima temporada jugará en la MLS con Los Angeles FC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivier Giroud (@oliviergiroud)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad