20 julio, 2024 | 7:47 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras
Foto: MP

MP denuncia “ataque informático” dirigido a la fiscal general

Según la entidad, hubo un acceso ilegal al sitio web de la Contraloría para alterar registros de la fiscal Consuelo Porras.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este viernes, 14 de junio, que recientemente se detectó un ataque informático dirigido hacia la fiscal general de la república, Consuelo Porras. Agregó que ya se presentaron las denuncias correspondientes en esa entidad y la Contraloría General de Cuentas para que se dé seguimiento a lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, el ente investigador indicó que este ataque posiblemente fue perpetrado por individuos que estarían asociados a estructuras criminales.

“Este grupo delictivo accedió ilegalmente al sitio web de la Contraloría con la intención de acceder a información personal y alterar los registros de la Fiscal General”, se detalla en el documento.

Se indica además que, ante esta situación, la Fiscalía contra el Crimen Organizado se encuentra llevando a cabo una investigación, la cual se encuentra en una etapa avanzada. Asimismo, la entidad destacó que no se escatimarán esfuerzos para garantizar que los responsables enfrenten a la justicia.

El MP exhortó a la población a que si se enfrenta a algún tipo de incidente que pueda representar delitos informáticos presente las denuncias respectivas ante esa institución. También reiteró su compromiso “inquebrantable” con la justicia.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Los expresidentes Jimmy Morales y Alejandro Giammattei fueron denunciados por estos delitos. . . #JimmyMorales #AlejandroGiammattei #Denuncia #ExpresidentesDenunciados #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

PDH solicitó seguridad para fiscal general

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó el pasado 23 de mayo que, por solicitud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se ordenó a todas las estaciones y subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) brindar seguridad perimetral a la fiscal general, Consuelo Porras, cuando lo requiera.

En una circular de la Comisaría 31 de Escuintla, dirigida a Jefes de Estaciones, se detalla lo siguiente con respecto al tema:

“Respetuosamente me dirijo a ustedes, solicitando hacer del conocimiento a todo el personal que se encuentra estructural y organizacionalmente bajo su mando a efecto se le brinde apoyo de seguridad perimetral a la Doctora María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, cuando así lo requiera en cualquier lugar del país”.

El ministro del interior manifestó que la seguridad se brinda en atención a lo requerido por Milton Alfredo Herrera, director de Procuración, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, mediante expediente identificado como PDH-2024-4682, de fecha 20 de mayo de 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad