15 julio, 2024 | 2:02 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: EFE

Italia remonta para llevarse la victoria ante Albania en la Eurocopa

El combinado italiano, vigente campeón de la EURO, se impuso (2-1) ante Albania con anotaciones de Alessandro Bastoni y Nicoló Barella; por el combinado albano anotó Nedim Bajrami.

Este sábado, la selección italiana, vigente campeona europea de selecciones, hizo su debut en la Eurocopa 2024 enfrentando a Albania en el icónico Signal Iduna Park de Dortmund. En un partido lleno de emociones y sorpresas, la ‘Azzurra’ logró una victoria por 2-1, comenzando con buen pie su andadura en el torneo continental.

El encuentro comenzó con una sorpresa mayúscula cuando, a los 23 segundos, Nedim Bajrami anotó el primer gol para Albania. Un error en la defensa italiana permitió a Bajrami aprovechar un balón suelto en el área y batir al portero Gianluigi Donnarumma. El gol tempranero dejó atónitos tanto a los jugadores italianos como a los miles de aficionados presentes en el estadio.

Italia remontó para llevarse el triunfo

Sin embargo, la reacción de Italia no se hizo esperar. Mostrando su característico espíritu combativo, los dirigidos por Luciano Spalletti se lanzaron al ataque y, en el minuto 10, lograron el empate. Alessandro Bastoni, el robusto defensor central, se elevó por encima de todos en un tiro de esquina y conectó un cabezazo imparable que dejó sin opciones al portero albanés, Thomas Strakosha.

Impulsada por el empate, Italia continuó presionando y, apenas seis minutos después, Nicoló Barella desató la euforia de los tifosi con un golazo desde fuera del área. Con un potente disparo, el mediocampista del Inter de Milán envió el balón al fondo de la red, colocando a Italia en ventaja 2-1. La rapidez y precisión de la respuesta italiana evidenciaron la calidad y determinación del equipo.

El resto del primer tiempo fue dominado por Italia, que tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja. Chiesa y Scamacca estuvieron cerca de marcar, pero sus intentos fueron frustrados por la defensa albanesa y por las intervenciones de Strakosha. A pesar del dominio italiano, el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 2-1.

En la segunda mitad, Italia mantuvo la posesión del balón y controló el ritmo del juego, pero Albania no se dio por vencida y creó varias ocasiones peligrosas al contragolpe. Nedim Bajrami y Armando Broja lideraron los intentos ofensivos de Albania, generando inquietud en la zaga italiana.

Con el pitido final, Italia celebró una victoria trabajada y valiosa, que les permite arrancar con tres puntos en el Grupo B. Este triunfo es fundamental para las aspiraciones italianas en la Eurocopa 2024, especialmente considerando la competencia que enfrentarán en las próximas jornadas.

El próximo desafío para Italia será contra España, en un partido que promete ser un choque de titanes. Ambas selecciones buscarán consolidar su posición en el grupo y dar un paso importante hacia la clasificación a la siguiente fase. Por otro lado, Albania se medirá contra Croacia, en un encuentro crucial para sus esperanzas de avanzar en el torneo.

 

Equipo PJ PTS GF GC DIF +/-
1 España 1 3 3 0 +3
2 Italia 1 3 2 1 +1
3 Albania 1 0 1 2 -1
4 Croacia 1 0 0 3 -3

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad