15 julio, 2024 | 3:38 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Tres fases de Pasos y Pedales son habilitadas
Foto: Edwin Bercián / Archivo.

Cancelan todas las actividades de Pasos y Pedales por las lluvias

La Municipalidad de Guatemala hace recomendaciones por las lluvias tras anunciar la suspensión de estas actividades en la vía pública.

La Municipalidad de Guatemala informó por medio de sus redes sociales que todas las actividades proyectadas para este domingo 16 de junio de 2024, en el programa Pasos y Pedales, quedaron suspendidas. Las autoridades ediles explicaron que la medida obedece a las precauciones que se deben de tomar por las condiciones actuales del clima.

Asimismo, fuentes ediles reportaron que personal municipal trabaja en la 23 calle, entre 3ª. y 4ª. avenidas de la zona 3 capitalina, por la caída de un árbol. La cuenta de la comuna reportó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que este incidente con el madero no obstaculiza la vía; sin embargo, hizo un llamado a la prudencia por los trabajos que se realizan en el sector.

Tras dar aviso del tema Pasos y Pedales, la Municipalidad de Guatemala hizo un llamado a los conductores para que este domingo manejen con precaución.

La entidad resaltó que existe el riesgo de la caída de árboles o ramas de los mismos en la vía pública.

Asimismo, la comuna advirtió que hay agentes municipales que se movilizan a los sectores afectados por las distintas eventualidades.

“En caso de emergencia, los números de teléfono 1551 y 123 están disponibles”, informaron en la misma publicación referente a Pasos y Pedales.

Más incidentes en la vía pública

El vocero vial de la Municipalidad de Guatemala Amílcar Montejo informó que un cadáver fue localizado en el kilómetro 15.8 de la ruta Interamericana.

Montejo preciso que el incidente se reporta al final de la calzada Roosevelt, después del puente Tinco, en dirección a occidente.

“Afectará la calzada Roosevelt por la reducción de carriles”, advirtió Montejo.

Mientras tanto, el conductor de un carro particular causó otro accidente en la vía pública del Periférico y 20 avenida zona 11.

Montejo precisó que el automóvil pasó sobre el arriate y chocó contra un bus del Transmetro; especificó que no hay heridos.

“Conductor dio positivo a la prueba de alcoholemia. Tendrá que pagar daños provocados”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Raúl Di Blasio deleitará a guatemaltecos junto a Yahaira Tubac

migración - migrantes guatemaltecos
migración - migrantes guatemaltecos
Nacionales

Congreso insta al gobierno de Arévalo a gestionar TPS para guatemaltecos

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

RECOMENDADOS

Publicidad