20 julio, 2024 | 8:15 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Foto: Archivo

IMÁGENES FUERTES. Rayo impacta en la sombrilla de dos personas

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que un rayo impacta en los paraguas de dos personas.

Un par de sombrillas y dos peatones originarios de China fueron los protagonistas de un milagroso incidente en la estación de Jinzhou, en la provincia de Liaoning, cuando un rayo alcanzó a una pareja que cruzaba la calle durante una tormenta eléctrica.

Ambos lograron salvarse gracias a que llevaban paraguas consigo, resultando en solo un susto enorme y heridas leves. Este incidente dejó una importante lección sobre los peligros de salir durante tormentas eléctricas.

Pareja recibe descarga eléctrica de un rayo

Las imágenes del video compartidas en X por la cuenta @CronicaPolicial muestran a la pareja transitando por las calles de Jinzhou, cada uno con su propia sombrilla. En un momento, un rayo impacta la punta de metal de uno de los paraguas, haciendo que ambos caigan al suelo instantáneamente. El relámpago provocó chispas en las sombrillas en el momento del impacto. El hombre quedó tendido en el suelo, pero logró reaccionar tras el golpe, aunque sufrió algunas quemaduras visibles en su camiseta.

Autoridades de China auxilian a hombre electrocutado

Posteriormente, en otras imágenes se puede ver a los cuerpos de seguridad de Jinzhou arribando para auxiliar al hombre, quien estaba en el suelo con su camiseta perforada debido a la descarga que recibió su paraguas. Afortunadamente, el incidente no fue fatal. Los policías chinos cuestionaron al hombre sobre su estado mientras permanecía en el lugar donde el rayo había caído. Este suceso quedará como una anécdota para la víctima, quien podrá contar y presumir que sobrevivió a un rayo.

“Qué miedo y uno que compra esas sombrillas chinas”, comentaron algunos usuarios en redes sociales, subrayando la importancia de la seguridad durante tormentas eléctricas. Otro usuario en X (anteriormente Twitter) acusó: “No hay pararrayos en China”.

@emisorasunidas897

Pérdidas incalculables por incendios forestales, los cuales afectaron drásticamente al departamento de Petén. . . #Peten #IncendiosForestales #Incendios #SelvaPetenera #SelvaMaya

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad