23 julio, 2024 | 11:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Foto: PNC

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1

A los individuos se les decomisó una navaja, un cuchillo y un celular.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que dos hombres fueron capturados como resultado de un operativo que realizaron agentes de la comisaría 11 este lunes 24 de junio, en seguimiento a un video que circula en redes sociales donde se observan individuos asaltando a transeúntes.

Según las grabaciones difundidas por los usuarios, los hechos delictivos se han estado cometiendo en el tramo de la 9ª avenida y 18 calle, zona 1 de la Ciudad de Guatemala, por lo cual se reforzaron las acciones de seguridad en el sector.

En el marco de las distintas acciones implementadas, los policías sorprendieron en flagrancia a dos individuos que minutos antes presuntamente asaltaron a un ciudadano de 28 años.

Los sindicados fueron identificados como Brayan “N”, de 22 años; y Estuardo “N”, de 39, a quienes se les decomisó un cuchillo, una navaja y un celular.

“Cabe resaltar que Brayan tiene cuatro antecedentes del 2014, 2015 y 2017 por robo y posesión para el consumo”, compartió un portavoz de la institución de seguridad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Vicepresidenta Karin Herrera viajará a Panamá para participar en actos de cambio de mando. . . #VPKarinHerrera #Vicepresidenta #Panama #ViajePanama ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otras capturas en flagrancia

La PNC informó que los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) llevaron a cabo un operativo en la colonia Atlántida, zona 18, y como resultado capturaron a dos presuntos pandilleros del Barrio 18 implicados en el cobro de extorsiones.

Los sindicados son: Rudy “N”, de 21 años, alias “Flaco”; y Darlyn “N” de 24 años, alias “Gatita”. Esta última persona tiene un antecedente por portación ilegal de arma de fuego en el año 2019.

“Ambas personas fueron sorprendidas flagrantemente cuando recogían un paquete de Q2 mil 700 de extorsión que exigían a un comerciante. Se les decomisó el paquete y un teléfono celular”, señaló la entidad.

Mientras tanto, durante un patrullaje de seguridad ciudadana, los policías de la comisaría 14 detuvieron en la 41ª calle y avenida Petapa, zona 12, a Cristian “N” de 36 años, señalado del delito de extorsión. Tiene un antecedente por el mismo delito en el año 2018.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

RECOMENDADOS

Publicidad