19 julio, 2024 | 2:20 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Ataque armado deja un herido en zona 1
Foto: Bomberos Municipales

Ataque armado deja un herido en zona 1

El hecho de violencia ocurrió en el perímetro del hospital San Juan de Dios.

Una persona resultó herida en el marco de un ataque armado que se registró en horas de la madrugada de este martes 25 de junio en la avenida Elena y 9ª calle “A”, zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia.

Tras escuchar disparos en medio de la oscuridad de ese momento, los transeúntes se percataron de que había una víctima, por lo cual dieron aviso al cuerpo de socorro, que trasladó de inmediato una unidad de emergencia.

Un portavoz la institución indicó que los técnicos en urgencias médicas localizaron sobre la cinta asfáltica a un hombre, quien presentaba lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego. Tras hacer la evaluación correspondiente, se le brindó la asistencia prehospitalaria y posteriormente fue ingresado al hospital general San Juan de Dios.

Cabe resaltar que el hecho de violencia se dio frente al área de Maternidad de ese centro asistencial, desde donde el paciente fue trasladado a la Emergencia de Adultos.

La persona afectada no pudo ser identificada. Con respecto a su estado de salud, preliminarmente se conoció que se encuentra en estado grave.

Frustran ataque en hospital Roosevelt

La Policía Nacional Civil capturó anoche a un presunto integrante de la pandilla del Barrio 18 identificado como Gerardo “N”, de 34 años, apodado “Chiquito” y/o “Tazmania”, tras ser sorprendido anoche en el parqueo del hospital Roosevelt cuando las autoridades hicieron una inspección en seguimiento a una alerta de parte de ciudadanos, quienes habían notado que frente al área de Emergencia se encontraba un hombre sospechoso a bordo de un vehículo azul.

El sindicado tenía en su poder un celular que contenía audios y fotografías del reo que se encontraba recibiendo atención médica, contra quien presuntamente se atentaría en contra de su vida.

La institución agregó que, por medio de la tecnología MI-3, se estableció que alias “Tazmania” es requerido por un juzgado de Villa Nueva por el delito de rebeldía. Además, que del 2012 a la fecha esta persona registra tres antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y por posesión para el consumo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 El deslizamiento en el libramiento de Chimaltenango afectó el paso hacia Occidente. . . . #Occidente #Chimaltenango #libramientochimaltenango #libramiento #deslizamento ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad