22 julio, 2024 | 1:02 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Por primera vez se usó la tarjeta rosada en Copa América

Cabe resaltar que la Conmebol anunció hace varias semanas la incorporación de la tarjeta rosada en el reglamento de la Copa América.

Un hecho curioso y significativo tuvo lugar en el partido entre Brasil y Costa Rica del grupo D de la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos. Por primera vez, se utilizó la tarjeta rosada, una innovación reciente aprobada por la Conmebol para esta competición.

El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, ordenó que se usara la tarjeta rosada durante uno de los cambios del equipo tico. La sustitución se realizó debido a que uno de los jugadores tuvo que abandonar el campo por una conmoción cerebral. Esto permitió a Costa Rica hacer un sexto cambio durante el juego, una medida que busca priorizar la seguridad de los jugadores.

La Conmebol instauró la tarjeta rosada como una medida de seguridad, permitiendo a los equipos realizar un sexto cambio en casos de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Según la reglamentación, los jueces no muestran la tarjeta rosada; en cambio, se llena un formulario distinto al de los cambios normales. Este procedimiento asegura que la sustitución se realiza específicamente por las razones médicas establecidas.

¿Qué es la tarjeta rosada?

Cabe resaltar que la Conmebol anunció hace varias semanas la incorporación de la tarjeta rosada en el reglamento de la Copa América. La normativa permite realizar una “sustitución ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”.

Esta sustitución puede llevarse a cabo de manera simultánea o posterior a la sustitución por conmoción cerebral que haya realizado el equipo contrario. Aunque el cuerpo técnico debe informar a los árbitros sobre el uso de esta tarjeta, no es necesario que la muestren al público. Los comisarios del partido verifican posteriormente que la sustitución se haya dado por un golpe en la cabeza o una conmoción.

“La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca”, explicó la Conmebol.

Además, si se realiza una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. El equipo que realice la sustitución por conmoción cerebral “dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional”, fuera de los cinco cambios reglamentarios.

Este primer uso de la tarjeta rosada en la Copa América marca un avance significativo en la protección de los jugadores y establece un nuevo estándar para las competiciones internacionales de fútbol. La medida ha sido bien recibida, destacando la importancia de la salud y seguridad de los deportistas en el más alto nivel competitivo.

@emisorasunidas897

El deslizamiento en el libramiento de Chimaltenango afectó el paso hacia Occidente. . . . #Occidente #Chimaltenango #libramientochimaltenango #libramiento #deslizamento

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad