17 julio, 2024 | 6:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Pelé, Maradona, ídolos futbolistas que nunca ganaron una Copa América

La Copa América sigue dando de qué hablar en esta nueva edición que se disputa en Estados Unidos. Ahora se recuerda a grandes ídolos futbolistas.

Pelé fue el rey del mundo tres veces pero nunca el rey de América. Solo participó en una edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Argentina 1959.

Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), su verdadero nombre, es considerado uno de los grandes futbolistas de la historia de este deporte que nunca ganó la Copa América. Encabeza una lista de ilustres en la que también aparecen Diego Armando Maradona, Iván Zamorano y ‘el Pibe’ Valderrama.

En la Copa América Argentina 1959, Pelé acabó como máximo goleador, con 8 tantos en 6 partidos, pero volvió a casa con las manos vacías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé Foundation (@pele)

El delantero del Santos tenía poco más de 18 años cuando desembarcó en Buenos Aires para disputar el campeonato, en el que participaron siete selecciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.

Un año antes, el futbolista brasileño había ganado el primer título mundial para su país en Suecia, empezando como suplente y siendo el absoluto protagonista en las rondas finales.

En el caso de Valderrama, el mejor 10 de la Selección de Colombia por mucho tiempo, disputó en total tres ediciones de la Copa América, llevándose en dos oportunidades el premio a mejor jugador del torneo. Sin embargo, nunca ganó la Copa América. En la edición 2001 en la que Colombia se llevó la copa, ‘El Pibe’ ya tenía 39 años y no fue convocado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Diego Armando Maradona jugó un total de 12 partidos en la Copa América, anotando cuatro goles y aportando una asistencia. Su mejor participación en el torneo fue en la edición de 1989, en la cual la Selección Argentina finalizó en el tercer puesto. Nunca consiguió ganar el torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)

Mira también:

@emisorasunidas897 Anulan libertad condicional de José Rubén Zamora. . . . #guatemala #joserubenzamora #corte #caso ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad