16 julio, 2024 | 2:01 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

VIDEO. El trágico momento en que crucero se hunde tras el paso de Beryl

Beryl provocó graves afectaciones a uno de los cruceros más emblemáticos de la historia, el "Jolly Roger".

El huracán “Beryl” sigue avanzando por el Mar Caribe, dejando destrucción y severas inundaciones a su paso. El pasado lunes 1 de julio, se reportó que el sistema provocó graves afectaciones a uno de los cruceros más emblemáticos de la historia, el “Jolly Roger”, que fue víctima de las intensas rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que ‘Beryl’ hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser, que naufragaron en el fondo del puerto. Asimismo, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y que están trabajando para restaurar la circulación en las mismas.

Las afectaciones ocurrieron en embarcaciones y carreteras de Barbados, mientras que Jamaica se encuentra esperando el impacto del fenómeno para este miércoles 2 de julio. La mandataria caribeña señaló que todavía es muy temprano para dimensionar la destrucción del sistema.

Huracán Beryl deja al menos seis muertos

Beryl atravesaba el martes aguas abiertas convertido en un monstruoso huracán de categoría 4, dirigiéndose Jamaica, luego de tocar tierra en el sureste del Caribe, donde causó al menos seis muertes. Hay una alerta por huracán activa en Jamaica, las islas Gran Caimán, Pequeña Caimán, Caimán Brac y toda la costa sur de Haití.

Se tiene previsto que Beryl comience a perder intensidad el miércoles, pero seguirá teniendo una gran fuerza de huracán cuando atraviese Jamaica y pase cerca de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

El centro prevé que Beryl llevará vientos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en Jamaica, donde los funcionarios advirtieron a los residentes en áreas propensas a inundaciones que se prepararan para la evacuación. “Animo a todos los jamaiquinos a que consideren el huracán como una amenaza grave”, dijo el primer ministro Andrew Holness en un discurso público el lunes por la noche. “Sin embargo, no es momento de entrar en pánico”.

En Miami, el director del NHC, Michael Brennan, dijo que Jamaica parece encontrarse directamente en la ruta de Beryl.

“Estamos muy preocupados por Jamaica, donde pronosticamos que el núcleo de un huracán mayor pase cerca o por encima de la isla”, dijo en un comunicado publicado en internet. “Busquen un lugar seguro donde puedan sobrellevar la tormenta para el anochecer (del martes). Prepárense para mantenerse en ese lugar hasta el miércoles”.

@emisorasunidas897

El MP, por medio de la FECI, presentó una solicitud para ampliar la suspensión provisional de la persona jurídica del partido político Movimiento Semilla, el cual está siendo investigado por supuestas anomalías en su creación. . . #FECI #Semilla #Guatemala #PartidoSemilla #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

BTS
BTS
Farándula

¿Quién es la estrella de K-POP que llevó la antorcha olímpica en París?

Argentina será denunciada por Francia
Argentina será denunciada por Francia
Deportes

Francia: Denunciarán a futbolistas de Argentina por cánticos racistas

Miss Guatemala
Miss Guatemala
Farándula

Andrea Radford, Miss Guatemala 2024 comparte lamentable noticia por medio de sus redes

Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento del pago del Bono 14
Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento del pago del Bono 14
Nacionales

Ministerio de Trabajo verifica cumplimiento del pago del Bono 14

RECOMENDADOS

Publicidad