17 julio, 2024 | 6:47 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Autogol de Jules Koundé
Foto: EFE

¿Hubo o no autogol de Jules Koundé?

La jugada se dio durante la semifinal de la Eurocopa Alemania 2024 entre España y Francia.

El partido semifinal entre España y Francia estaba igualado 1-1, pero llegó una extraordinaria jugada individual de Dani Olmo, quien sacó un remate al minuto 25 y el esférico fue desviado por Jules Koundé para decretar en ese momento el 2-1 para los españoles y el autogol número 11 de la Eurocopa Alemania 2024, y de esta forma hacer historia ya que se ha superado los 10 marcados en la edición anterior, la cual tenía el registro de la competición con más autogoles.

Así lo confirmó en primera instancia el sitio oficial de la UEFA en el minuto a minuto de juego. Pero arrancada la segunda mitad, modificó el listado de los anotadores y apareció Dani Olmo como el autor del gol, y de esta forma, la competencia continúa con 10 autogoles, y se está a uno de superar la marca histórica del 2021.

Los autogoles en la EURO 2014

De acuerdo a los datos históricos, entre las ediciones de 1960 al 2016 solo se habían marcado 11 autogoles, ya que hubo torneos en los que ni siquiera se presentó un autogol (nueve ediciones).

Según datos de BeSoccer Pro, la Eurocopa con más autogoles en la historia ha sido la edición 2020, jugada en el 2021. Ahí se registraron un total de 10, por lo que la actual edición del a EURO está a un gol de igualar esa marca y a dos de superarla. El autogol del turco Mert Müldür ante Países Bajos por los cuartos de final fue el décimo de la competición, por lo que se empató el récord.

Estos son los autogoles registrados en la Eurocopa Alemania 2024:

  1. Antonio Rudiger (Alemania) ante Escocia
  2. Maximilian Wöber (Austria) ante Francia
  3. Robin Hranáč (República Checa) ante Portugal
  4. Klaus Gjasula (Albania) ante Croacia
  5. Ricardo Calafiori (Italia) ante España
  6. Samet Akaydin (Turquía) ante Portugal
  7. Donnyel Malen (Países Bajos) ante Austria
  8. Robin Le Normand (España) ante Georgia
  9. Jean Vertonghen (Bélgica) ante Francia
  10. Mert Müldür (Turquía) ante Países Bajos

Un dato importante es que durante el encuentro entre Escocia-Suiza, jugado el miércoles 19, los escoceses abrieron el marcador tras un remate de Scott McTominay, pero el baló fue desviado por Fabian Schär (Suiza), aunque el remate de Scott llevaba dirección a puerta por lo que la UEFA no lo acredita como autogol.

  • TikTok 
@emisorasunidas897Marco Tulio Ipuerto nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. El análisis de las semifinales de la EuroCopa 2024 son presentados por @cooperativasmicoope♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre muere atropellado en zona 9
Hombre muere atropellado en zona 9
Nacionales

Hombre muere atropellado en zona 9

Nacionales

Suspenden audiencia en caso Bamaca

Nacionales

Confirman muerte de ex viceministro de Comunicaciones

Nacionales

Juzgado traslada a la CSJ expediente contra diputado Allan Rodríguez

RECOMENDADOS

Publicidad