La Policía Nacional Civil de El Salvador confirmó la entrega de un supuesto pandillero que fue encontrado en Guatemala durante este sábado 3 de agosto de 2024, por medio de investigaciones del Centro Antipandillas Transnacional (CAT). La PNC de Guatemala informó que la aprehensión fue posible gracias al trabajo de inteligencia de investigadores locales, quienes obtuvieron información valiosa del detenido.
El inspector de la PNC local, Edwin Monroy, indicó que ubicaron al detenido, quien tenía cuentas pendientes con la ley de El Salvador, en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y lo capturaron para entregarlo posteriormente a su país de origen. Las fuerzas de seguridad señalaron que el aprehendido tenía señalamientos por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, robo agravado, atentados contra la libertad individual agravados, agrupaciones ilícitas y amenazas con agravación especial.
La PNC de El Salvador reveló que el presunto pandillero es Jorge Antonio Martínez, alias “Sniper” o “Grencho”, de 33 años de edad. Las autoridades guatemaltecas añadieron que Martínez permanecía en el territorio nacional de manera irregular.
Por esa razón, los uniformados trasladaron al detenido a la frontera con el vecino país para entregarlo a las autoridades de ese lugar. Previo a entregar al pandillero detenido, la PNC solventó los trámites necesarios ante las instituciones migratorias de ambos países.
En otros temas ?? Nombran a Lizzette Benítez como directora de Covial.
Llevan al detenido a la justicia salvadoreña
La PNC de El Salvador confirmó la recepción de Martínez en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. Asimismo, Las autoridades salvadoreñas enviaron al detenido a la cárcel conocida como “Cecot”.
“Será entregado al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana que lo requiere”, publicó la PNC de El Salvador en redes sociales.