El periodista José Rubén Zamora reveló en una entrevista a la agencia de noticias EFE que debe visitar al médico por algunos padecimientos que sufre como consecuencia de haber estado en prisión. "Tengo que ir con mi médico esta semana, porque tengo un problema en los pulmones por el aire frío y la humedad de mi celda", explicó el entrevistado.
Asimismo, Zamora dijo que debe recuperar más de 50 libras de peso y aseguró que su piel está muy deteriorada por los ácaros, gusanos y sanguijuelas que lo incomodaban tras las rejas.
Inserción
Además, el periodista mencionó que no puede olvidar que en la primera semana de encarcelamiento un grupo de personas con pasamontañas lo intimidó. Narró que el grupo rodeó su celda y fingieron que iban a entrar a ejecutarlo.
"Hicieron de todo para quebrarme y todavía tengo cada recuerdo muy fresco", contó. Tras su liberación, mencionó que el Ministerio Público pretende su regreso a la cárcel, ante un supuesto peligro de fuga.
Sin embargo, el periodista José Rubén Zamora advirtió que, “pase lo que pase no dejará su país” y agregó que tiene arraigo en Guatemala”.
? En otras noticias ?? Guatemala disfruta de su festival de barriletes gigantes con solicitud a la Unesco.
José Rubén Zamora pide tranquilidad
En la misma entrevista, el comunicador aseguró que no piensa huir. “Pueden estar tranquilos. Aquí estaré en mi casa esperando y recuperando fuerzas para defenderme”, declaró José Rubén Zamora.
Con información de la agencia de noticias EFE.