Zayn Malik había pospuesto el inicio de su gira tras la trágica muerte de Liam Payne y ahora que retomó sus conciertos, decidió dedicarle un sentido homenaje.
La muerte del cantante no solo fue un golpe duro para sus seres queridos, sino también para sus excompañeros de One Direction.
En 2015, la agrupación británica se separó; sin embargo, se reunió para despedirse de su amigo en un emotivo funeral celebrado el 19 de noviembre.
El concierto inaugural de la gira en solitario de Zayn, “Stairway to the sky”, se convirtió en un emotivo homenaje a su difunto amigo.
Durante la velada en Leeds, Inglaterra, dedicó un conmovedor tributo proyectando un mensaje en las pantallas gigantes del escenario:
“#LiamPayne 1993-2024. Te amo, hermano”. Este sencillo mensaje, cargado de sentimiento, resonó profundamente en los corazones de los fans presentes.
En ese momento interpretó la canción “Stardust”. La letra, especialmente el verso “Feels like stardust floatin’ all around us”, (Se siente como polvo de estrellas flotando a nuestro alrededor) conmovió a los asistentes.
@ahmeeka zayn’s tribute for liam :( #zayn #stairwaytothesky #zaynmalik #roomunderthestairs #liampayne #onedirection
♬ original sound - amika
Funeral del cantante
Además de la familia de Liam Payne, al funeral asistieron Zayn Malik, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Simon Cowell.
También estuvieron presentes la expareja de Liam, la cantante Cheryl Tweedy, su hijo Bear, y su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy.
El artista fue hallado sin vida fuera de un hotel en el barrio de Palermo, Buenos Aires, luego de caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso.
De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, el exintegrante de One Direction falleció de un politraumatismo. Sufrió hemorragia interna y externa, informaron fuentes de la Policía local.
La autopsia también reveló que había varias sustancias en su organismo, incluido el éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como “cocaína rosa”.