La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un sector de Santa María Xalapán, en el departamento de Jalapa, fue capturada una pareja de esposos presuntos responsables de la muerte de su propia hija. Aparentemente se trata de un caso de maltrato.
La entidad de seguridad detalló que en un trabajo coordinado entre investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y policías de la comisaría de Jalapa, en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en la aldea La Fuente, donde se localizó a los sindicados.
Los detenidos fueron identificados como Byron “N”, de 39 años; y su conviviente Rosely “N”, de 36, quienes están acusados de los delitos de parricidio y femicidio, según la orden emitida por un juzgado de ese departamento de fecha 21 de noviembre de este año.
“Esta pareja es presunta responsables del crimen de su hija de siete años, hecho ocurrido el 14 de junio de este año, en otro sector de Santa María Xalapán”, explicó un vocero policial.
Agregó que la menor además sufría de violencia doméstica y perdió la vida a consecuencia de asfixia por sumersión, la cual habrían provocado sus propios padres.