Un incidente preocupante ocurrió durante la feria en San Felipe, Retalhuleu, cuando el juego mecánico conocido como “El Pulpo” sufrió un colapso mientras estaba en funcionamiento, dejando varios heridos.
El percance fue captado en video, donde se observa momentos posteriores en el que el juego está “desarmado”, generando pánico entre los asistentes. Las imágenes muestran una pieza clave del juego desprendida, lo que habría provocado el desplome de la atracción. Decenas de personas se acercaron al lugar para auxiliar a las víctimas, mientras los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.
Se desplomó parte de “El Pulpo” en la feria San Felipe, Retalhuleu.
Cuatro personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/nMKqcp7etA
— Víctor Bolaños (@vichoguate) November 21, 2024
Heridos en feria de San Felipe, Retalhuleu
Según los cuerpos de socorro, cuatro personas resultaron con golpes de consideración, incluyendo un niño que fue trasladado junto a los demás heridos a un centro asistencial. El estado de las víctimas no ha sido detallado, pero se confirmó que los golpes sufridos requerían atención médica urgente.
Este accidente pone en evidencia los riesgos asociados al uso de juegos mecánicos en ferias, especialmente cuando estos no cuentan con un mantenimiento adecuado ni con inspecciones regulares que garanticen su seguridad, según declaraciones de los bomberos.
#ANOCHE: Varias personas resultaron heridas y otras con crisis nerviosa al desplomarse parte de un juego mecánico en la feria de San Felipe Retalhuleu.
El juego mecánico denominado Pulpo presentó problemas mecánicos y una de sus piezas cayó provocando el accidente.#StarNewsGT pic.twitter.com/Uxcy9X2tzq
— StarNews Noticias (@StarNewsNoti) November 21, 2024
Las autoridades locales aún no han emitido declaraciones sobre posibles sanciones a los responsables ni se ha esclarecido si el juego mecánico contaba con los permisos correspondientes para operar. Por su parte, los vecinos han manifestado su preocupación por la falta de controles en eventos masivos que reúnen a cientos de personas, incluyendo familias con niños.